lunes, abril 22, 2024
ComidaRecetas

Recetas para disfrutar en el Día de la Hispanidad 2023

Compártelo:

El 12 de octubre se conmemora el Día de la Hispanidad, o también conocido como de Encuentro de Dos Mundos. La efeméride es un excelente motivo para que las personas disfruten junto a los sabores de la gastronomía española.

Allí destacan los productos de cerdo de capa blanca, como el jamón serrano, el fuet, chorizo español y el lomo embuchado. Con ellos se puede disfrutar de diversas preparaciones para compartir con amigos y familiares de manera fácil y sencilla.

El chef Cristóbal Morales, embajador de la charcutería española en Chile y dueño del restaurante español La Bodeguilla de Cristóbal, comparte algunas recetas. Lo mejor es que pueden prepararse en unos pocos minutos.

Chorizo a la cerveza

Para 2 personas

Ingredientes

  • 1 chorizo sarta español, cortado en rodajas de 2 centímetros de grosor.
  • 1/2 litro de cerveza, puede ser una cerveza Ale o mezclarse con otro tipo de cerveza, a gusto del cocinero o comensal.

Preparación

Para empezar, debes agregar las rodajas de chorizo sarta español y añadir la cerveza, procurando que cubra los chorizos completamente.

Con el fuego al máximo y, al hervir, baja la intensidad del calor a un nivel medio-bajo. Posterior a eso, se deja cocinar durante 20 minutos aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo, retira los chorizo sarta español y los sirves en pocillos de greda o platos hondos con su salsa. Están listos para comer.

Carpaccio de higos con jamón serrano

Para 2-3 personas

Ingredientes

  • 6 higos.
  • 100 gramos de jamón serrano.
  • 50 gramos de jamón serrano deshidratado al horno.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Pimienta.

Preparación

Para deshidratar el jamón serrano, en primer lugar, debes precalentar el horno a 200º durante 10 minutos y luego introducir el jamón.

Posterior a eso, coloca el jamón serrano en una de las fuentes previamente cubiertas con papel de horno.

Luego, cubre el jamón con papel de horno y pon otra bandeja encima (este paso es muy importante para que con el peso consigas que el jamón no pierda su forma). Si no pusieras la bandeja, al deshidratar el jamón serrano al horno, con el calor se podría rizar, curvar.

Mantén el jamón dentro del horno por 5 a 10 minutos y listo.

Para hacer el carpaccio debes colocar 5 higos pelados en un plato plano grande (30 centímetros). Posterior a eso, cubre con alusa plast y aplasta haciendo una cama sobre todo el plato.

Agrega el jamón cortado en trozos pequeños encima de los higos, tritura el jamón deshidratado, y espolvorea, rocía con aceite de oliva extra virgen, y un poco de pimienta recién molida.

Para finalizar, decora con un higo partido en 4 y a disfrutar.

Ambas recetas pueden ser preparadas en menos de 35 minutos. Además, contienen ingredientes de fácil acceso, como los productos de charcutería española que pueden ser adquiridos en distintos supermercados.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido