viernes, mayo 24, 2024
ElegidosEventos

Premiada bartender llega a Chile a dictar masterclass de coctelería

Compártelo:

Este 11 y 12 de octubre, más de 130 profesionales de la mixología se darán cita en el Hotel W para una increíble masterclass de cócteles y creatividad. El encuentro es organizado por el Grupo Cepas y Grupo Bacardi.

La iniciativa se da dentro del marco de la octava celebración en nuestro país el Día del Bartender. Esta conmemoración nace el 2015 tras el ingreso de Chile a la Asociación Internacional de Bartenders.

Este año la reunión se centrará en potenciar las habilidades y creatividad de los profesionales invitados, liderado por la argentina Agostina Elena, ganadora de Gran Bartender 2022. La cita coctelera contará con la presencia de marcas como Livenza, Fernet 1882 y el amplio portfolio de Grupo Bacardi.

Agostina Elena comenzó su carrera hace más de 10 años en México y hoy es una destacada bartender argentina. Fue ganadora de la cuarta edición del “Gran Bartender”, el primer reality televisivo con foco en la más alta coctelería, donde destacó por su creatividad e histrionismo.

A lo largo de su carrera, Agostina ha destacado por trabajar con la ciencia que estudia el maridaje de aromas, más conocido como Foodpairing. Al respecto, ella señala que el 80% del sabor proviene de esta sincronía. “Esta disciplina nos dice que cada sabor está compuesto por muchas moléculas volátiles distintas, cuantas más moléculas compartan un sabor con otro, más van a poder emparejarse. Es decir que cuanto más compleja sea una bebida, más matchs y más versatilidad vamos a encontrar”.

Más invitados

Por su parte, Nicolas Gallego, advocacy lead y senior brand ambassador de Grupo Bacardí para Conosur, ve en este encuentro de la industria una oportunidad para aprovechar al máximo. Y para, además, hacer una real distinción a los profesionales en el mundo del bar.

“Es por esto que, tal y como hace 8 años, nos juntaremos no solo bartenders de la capital, sino también representantes de regiones. Recibiremos a diferentes invitados internacionales como Aaron Diaz de Carnaval Bar, Alex Mezquita y Ricardo Puma Fuenzalida de Brasil, Enrique Comas experto en rones Bacardí, entre otros. Personajes relevantes que conversarán con los asistentes sobre el estado actual de la coctelería, innovación y técnicas para mejorar en el rubro”, señaló Gallego.

El evento busca continuar con los encuentros presenciales, el networking y la colaboración de la industria gastronómica, uno de los pilares económicos más importantes del país. Además de la presencia de speakers internacionales como Robert Nuñez, que viene a contar todos los secretos de Tequila Patrón.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido