Elige el vino correcto para las fiestas de fin de año

Compártelo:

Las fiestas de diciembre son época de encuentros con familiares y amigos, buena comida y, como no, una copa de vino. Y ante la pregunta ¿cuál puede ser el vino ideal para las celebraciones de fin de año?, La Vinoteca presenta diferentes opciones para elegir. 

Lo más importante es conseguir armonizar adecuadamente el vino con la comida para garantizar una buena fusión en la mesa y pasar un momento. Si hacemos un recorrido por los tiempos de la cena, para los primeros entrantes -en los que se sirven bocadillos y charcutería- el espumante encaja perfecto.

Cuando lleguemos al plato principal, podemos seguir con un vino blanco como un Chardonnay o Semillón para acompañar pescados y mariscos. En caso que se trate de carnes rojas podemos pasarnos a un vino tinto como el Syrah, Cabernet Sauvignon o ensamblaje para potenciar el sabor del plato. Para acompañar un lomo de cerdo, vinos como el Carmenere y Merlot funcionan muy bien. En el caso del tradicional pavo, el Merlot y Carignan pueden combinar a la perfección. Un vino Pinot Noir, Pinot Grigio o Chianti también pueden ser una alternativa a tener en cuenta si apostamos por platos como pastas ligeras y rellenas. 

Más opciones

En el caso de que el menú sean verduras y preparaciones vegetarianas, se recomienda acompañar con Pinot, Cinsault, Rosado, País, Carmenere o espumantes. Para dietas veganas, las mejores opciones que La Vinoteca recomienda son los vinos veganos de las Viñas como Koyle, Matetic, Toro de Piedra. Y también los vinos italianos Chianti y Pinot Grigio de Freixenet disponibles en sus tiendas. 

Si el menú mezcla tanto carne como pescado, con un poco de todo, lo mejor son las cepas Garnacha, País, Pinot Noir, Rosé y Cinsault. Todas ellas son transversales a la armonización con comida. Para estas cepas, la temperatura de servicio es entre 8 y 10 grados. El Merlot también es una opción flexible, que puede servirse entre 12 y 14 grados. 

Los postres de Navidad también pueden ser acompañados por vinos, un Late Harvest logra una perfecta armonía con diferentes preparaciones dulces. Cuando llegue el brindis, es importante tener preparado un vino espumoso para cerrar la velada y celebrar la reunión familiar. 

Los infalibles

Si buscas vinos accesibles y fáciles de beber, La Vinoteca te recomienda una lista que no puedes dejar de probar para la cena de Nochebuena y Año Viejo. Uno de ellos es el espumante La Dolce Vita Brut, que se presenta como un exquisito aperitivo. O Bouchon Block Series Semillón, variedad blanca que se sirve fría y es transversal en las comidas.

También está Casas Patronales Alma Noble Rosé hecho sobre la base de uva Cinsault, con aromas frutales y terrosos. Tiene un color provenzal (rosado pálido) de boca fresca y estructura media de grato final, vino que funciona muy bien con tártaro, ceviche, tiradito y pulpo a la mandolina. Por último está Chocalan Reserva Carmenere, que es más fresco, jugoso, fácil de tomar, con notas frutales y de cuerpo medio. 

Puedes encontrar los mejores vinos y productos gastronómicos nacionales e internacionales en cualquier de las tiendas físicas de La Vinoteca. Están ubicadas en las comunas de Vitacura, Providencia, Viña del Mar y Puerto Varas. También puedes visitar su sitio web Lavinoteca.cl o en su página de Instagram @lavinotecacl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: