Dos variedades tintas se suman a la gama Cromas

Compártelo:

Hace unos días la viña Los Vascos lanzó una edición limitada de Syrah y Cabernet Franc, pertenecientes a su gama de vinos Cromas. La línea busca ser una expresión pura del Valle de Colchagua, aprovechando las condiciones excepcionales de sus terroir. A ello se suman años de observación e investigación para encontrar las uvas más adecuadas en cada parcela.

Cromas Syrah.

Estas dos nuevas variedades forman parte del enfoque propio de Los Vascos en la elaboración del vino, que combina las tradiciones chilenas con las de DBR Lafite. Su secreto radica en un microclima ideal con mucho sol, agua y suelo semiárido; gracias a las altas montañas de los Andes, que actúan como telón de fondo de los viñedos. Además, la proximidad del Océano Pacífico, combinado con noches frías refrescadas por la brisa del mar, ofrece las condiciones perfectas para producir vinos excepcionales.

El Syrah aprovecha las ventajas de las laderas hechas de granito y las duras condiciones de la Cordillera de la Costa, entregando uvas de inigualable riqueza y complejidad. Para resaltar aún más estas características, fue envejecido en parte en barricas de roble francés. Su etiqueta de color intenso recuerda los tonos púrpuras y los aromas de violeta que presenta este gran Syrah

En el caso del Cabernet Franc, sus uvas se cultivan en suelos graníticos cubiertos con una capa de arcilla roja amarilla. En la bodega tiene un manejo muy suave, haciendo que las uvas fermenten en pequeños depósitos de acero inoxidable. Adicionalmente, el 80% de este vino se envejece en barricas de roble. El color de su etiqueta es un homenaje al suelo único donde nace.

Los vinos Cromas los encuentras en Direct Wines y próximamente en exclusivos restaurantes.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: