Los Vascos lanza su nueva línea de vinos Cromas

Tras 15 años de trabajo explorando nuevos terroirs nació la nueva línea de vinos Cromas de Los Vascos. La gama es reflejo de la combinación de las tradiciones chilenas con el conocimiento de Domaines Barons de Rothschild (Lafite) de Francia.

Después de 30 años, y por primera vez, la firma avanzó con plantaciones en las laderas de su fundo en Peralillo, en el corazón del Valle de Colchagua. Esas uvas dan vida a esta línea de vinos producto de un nuevo universo de climas y tipos de suelos, con texturas y colores propios.

Maximiliano Correa, enólogo con 18 años de experiencia en la firma, comenta sobre la línea. “Cromas es algo totalmente nuevo, es el resultado del trabajo de años marcado por el espíritu innovador que nos mueve en nuestro camino por producir los mejores vinos de Chile. Se trata de un cambio sustancial basado en la variedad de nuestros terruños y que se ve también reflejado en nuestras nuevas etiquetas, que por primera vez incorporan el color para mostrar precisamente esa diversidad”.

Dos integrantes

La línea Cromas está compuesta por Carmenere 2019 y Cromas Cabernet Sauvignon 2018, ambos Gran Reserva. Son los primeros integrantes de esta línea de vinos, la cual representa un punto de inflexión en Los Vascos.

El Carmenere presenta un color intenso con reflejos púrpura. En nariz, el vino revela aromas frutales de mora, ciruela y cereza negra que evolucionan gradualmente con notas herbáceas y de pimienta blanca características de la variedad. En boca, los taninos son suaves, sedosos, con un agradable equilibrio entre densidad y acidez.

El Cabernet Sauvignon tiene un color rojo rubí intenso con destellos de granate. La nariz abre con notas de fruta fresca como fresas, cerezas rojas, grosellas y flores azules. Luego aparecen sutiles notas de laurel, tabaco, caramelo y grafito. En boca, el vino es generoso y exhibe taninos suaves, pero vivaces, que llevan a un largo y persistente final.

El nombre Cromas deriva de la palabra griega color, concepto que nació mirando los tonos en la naturaleza. En ellos «uno puede interpretar sus mensajes, ya sean ciclos de vid o tipos de suelo. La observación y el conocimiento de estos mensajes es clave para nuestro equipo de Los Vascos en el arte del cultivo de la vid y la elaboración del vino. Año tras año se adquirió experiencia en el cultivo de uvas en las pendientes coloridas de suelos graníticos del fundo, permitiendo producir vinos de incomparable precisión y elegancia”. Así lo señaló el director general de la viña, Philippe Rolet.

Nuevo camino

El ejecutivo agregó “hace tres años, Saskia de Rothschild, hija del barón Eric, asumió la dirección del grupo familiar. Ello generó un cambio generacional e impulsó un nuevo camino. La bodega es liderada por un equipo franco-chileno muy exitoso, apoyándonos en el conocimiento y el know how adquirido en los últimos 30 años. Esta filosofía multicultural se desarrolló desde el primer día, aprendiendo del terroir local y con una búsqueda permanente de calidad y precisión en los procesos de vinificación”.

De manera complementaria, el viticultor Enrique Márquez destaca que “el norte de la familia Rothschild es buscar siempre la excelencia, tener todos los elementos que permitan hacer los vinos de la mejor calidad”.

La línea Cromas ya se encuentra a la venta en tiendas especializadas y en supermercados, con un valor de referencia de $14.990.

Comparte esto:

Un comentario en «Los Vascos lanza su nueva línea de vinos Cromas»

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: