viernes, mayo 24, 2024
ElegidosNovedades

Nuevo restaurante nikkei pone su foco en la parrilla japonesa

Compártelo:

Si pensamos en Otaki es posible encontrar diversas definiciones. Por ejemplo, en  numerología es el número dos, que significa Camino de Vida. También puede atribuirse a una ciudad japonesa, cuyo nombre está compuesto de tres Kanji o caracteres que significan la O (grande), TA (muchos) y KI (felicidad).

Ambas explicaciones son perfectas para definir el nombre y la propuesta de este nuevo proyecto gastronómico. Es impulsado por el reconocido empresario gastronómico Claudio Artus, junto a sus socios Juan Francisco Mualim y Andrés Segú.

El local se ubica en Av. Alonso de Cordova 3854, en Vitacura, donde podrás conocer este nuevo restaurante nikkei, pero con foco en la parrilla japonesa. Ésa es la principal diferenciación respecto de la oferta actual que existe actualmente en Santiago.

El objetivo principal es que las personas disfruten de una experiencia personal con sus  carnes. Eso se logra con una parrilla de mesa acompañadas de distintas salsas y crocancias.

Hemos desarrollado un concepto al estilo que  siempre implementamos. Nos preocupamos de cinco áreas fundamentales para nosotros: propuesta gastronómica, ambientación, diseño,  experiencia y ubicación. En Kiara Nikkei nos ha ido muy bien. Estamos muy orgullosos del equipo que hemos formado y de estar posicionado dentro de los mejores restaurantes de Santiago y #1 en Tripadvisor. Justamente hace unos meses se nos dio la oportunidad de abrir un nuevo restaurante. Pensamos en una nueva sucursal de Kiara Nikkei o bien darle un giro a nuestra propuesta actual con gran fuerza en las parrillas a la mesa… Y así nació Otaki”, explica Claudio Artus, uno de los socios.

Delicias asiáticas

Si hablamos de la carta, en Otaki encontrarás tiraditos, sushis, makis, nigiris, mini tacos y versiones veganas, de estos tan apetecidos  sabores asiáticos.

Entre lo más destacado está el tiradito de salmón parmesano (corte de salmón gratinado con queso parmesano, acompañado de leche de tigre de maracuyá, chalaquita y quinoa crocante). El ceviche de atún al fuego (atún fogoneado con leche de tigre, cebolla morada , rocoto y cilantro) o futo trufado (palta, cebollin, pepino, salmón, tempura, coronado con tartar de salmon trufado y cebollin). A ellos se suma Veggi Maki (tofu frito, palta, cebollin, todo cubierto de palta, coronado con wakame y salsa wafu). Y éstas son sólo algunas de las tentaciones  que encontrarás.

El chef ejecutivo responsable de estas preparaciones es Nicolás Herrera, quien fuera la mano derecha del chef de Kiara Nikkei, Cristián Zuluaga. Si bien el restaurante también es parte del mismo grupo, el profesional ha tomado esta cocina para entregar su sello y sazón personal. 

Otro punto alto son sus postres, que resultan ser muy importantes. El cierre de la experiencia puede ser el lingote de chocolate (pastel tibio de chocolate, salsa yuzu, quenelle de helado artesanal de vainilla ). O bien lúcuma chai (mousse de espuma de lúcuma con centro de bizcocho de nuez, merengue crocante y manjar con helado artesanal de te chai y petazetas). Y hay muchos más que probar. La responsables de estos dulces, pero equilibrados maridajes, es la chef pastelera del grupo, Francisca González.

Cócteles de autor

Otra característica es la barra de autor a cargo de Camilo Acuña,  con diversas propuestas novedosas. Entre ellas está Otaki (gin sobre la base base de frutilla, Ramazzotti, cordial de Lychee, exquisita combinación de mix cítrico, limón-pomelo, acompañado de una pieza de osomaki, finalizando con un toque de gel maracuyá-gyuzu). También está Golden Eye (Bourbon Bulleit, cordial de Lychee maridado con falso sushi) o Soul of Asia, entre otros más.

Si deseas degustar estas interesantes propuesta, te contamos los horarios de atención de Otaki. Los lunes está cerrado, pero cada martes abre sus puertas de 19:00 horas hasta la media noche. Los miércoles atiende entre 19:00 hasta la 1:00 am. Los jueves lo hace a partir de las 19:00 horas y hasta las 2:00 am. Los viernes y sábado atiende entre 13:00 a 16:00 horas y luego de 19:00 a 2:00 am. Los domingo solo ofrece almuerzo entre las 13:00 y 18:00 horas.

Para reservar puedes hacerlo directo en su pagina web Otaki.cl o visitar su cuenta @otakinikkei en Instagram.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido