lunes, junio 24, 2024
BebidasBrebajes

Línea gran reserva suma Carmenere y Cabernet Sauvignon

Compártelo:

Como parte de su constante búsqueda por la innovación nace Aliwen Gran Reserva, una extensión de línea de esta marca ligada a la naturaleza. La integran las variedades Carmenere y Cabernet Sauvignon cosecha 2021, los dos nuevos vinos de Viña Undurraga. 

El enólogo Carlos Concha explica que “se trata de vinos con buena estructura, concentración y potencia, debido a un rendimiento de menos kilos por hectárea. Además, la cosecha fue temprana para -de esta manera- preservar el frescor y tensión en los vinos”. 

El Carmenere proviene del valle de Colchagua, mientras que el Cabernet Sauvignon nace en el valle del Maule. Ambos territorios son reconocidos orígenes para cada una de estas cepas. 

Desde el año 2015 que Aliwen (árbol sagrado en mapudungún) mantiene una alianza con Fundación Reforestemos. Esta organización sin fines de lucro lidera la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande de Chile. 

Como parte de potenciar el éxito que ha tenido la marca Aliwen en nuestros distintos mercados, decidimos lanzar Aliwen Gran Reserva. Incluye una botella especial y diseño de etiqueta que hace alusión al nombre de árbol sagrado y a la alianza que tenemos con Fundación Reforestemos. Porque seguir contribuyendo en nuestra cruzada de reforestación a lo largo de todo Chile”, señala Magdalena Villasante, subgerente de marketing.

Alianza

La Fundación Reforestemos nació luego del gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine en diciembre de 2011. Actualmente trabaja en 11 regiones, más de 79 comunas y 3 países, enfocada  en la restauración, protección y reforestación de ecosistemas degradados. Su objetivo es recuperar áreas de alto valor ecológico -como parques y reservas nacionales- generando cultura y conciencia de la importancia de los árboles nativos. 

Este acuerdo tiene 8 años y Undurraga es la viña oficial de la fundación, apoyando esta importante labor. También su aporte está ligado a la contribución monetaria directa, relativa a las ventas de las botellas de Aliwen en todo el mundo. Y de un aporte directo en árboles nativos, con más de ocho mil unidades entregadas hasta la fecha. 

“Somos parte de esta alianza, ya que estamos atravesando por la sequía más profunda y extensa de  nuestra historia como país. El 72% de la superficie de Chile sufre de sequía y 27% está en riesgo de  desertificación. Por lo que las labores de reforestación, mantención y limpieza cumplen un rol clave  para asegurar la supervivencia de nuestro ecosistema. Es nuestro aporte como marca para  compensar nuestro impacto”, concluye Magdalena Villasante. 

La nueva línea gran reserva de Aliwen tiene un precio especial de lanzamiento de $6.490 en tiendaonline.undurraga.cl, pues su precio de referencia es de $9.990. Además, próximamente se podrá encontrar en puntos de ventas como tiendas especializadas, supermercados y restaurantes.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido