martes, marzo 19, 2024
ElegidosNovedades

Lanzan campaña en ayuda de mozos y garzones

Compártelo:

El sector gastronómico es una de las industrias más afectadas por la actual crisis sanitaria y sus medidas de contención. Además de los dueños de restaurantes y chefs, esto ha afectado principalmente a garzones y mozos, pues parte importante de sus ingresos proviene de las propinas.

En este contexto -y para devolver la mano a quienes nos atienden en nuestros restaurantes preferidos- Nos Gusta El Vino invita a ser parte de la campaña #VinoXellos. ¿De qué se trata? Cada viña participante donará entre un 10% y 25% de sus ventas online al personal del restaurante que se elija al momento de comprar.

“Esta iniciativa tuvo su origen en una de nuestras viñas asociadas, pero que como gremio quisimos extenderla al resto de nuestros socios. Como una forma de dar apoyo al canal de restoranes que hoy lo está pasando mal. Si bien las viñas también vivimos un momento complicado, hemos tenido una buena recepción de parte de los consumidores. Frente al confinamiento han decidido utilizar los canales de venta directa online. Nuestras viñas quisieron tomar parte de esos ingresos y destinarlos a las personas más afectadas del sector”. Así lo señala Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile.

Participantes

Hasta el momento las 11 viñas que se han sumado a #VinoXellos son Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Mancura, Montes, Morandé, Siete Colores y Vistamar. Ellas apadrinan a 77 restaurantes.

  • Región Metropolitana: Divertimento, Kook, Le Bistrot, Liguria, Bodegon de La Vinoteca, Happening, Jeronimo, La Dicha, Taringa, Sarita Colonia, Cuerovaca, El Mañio, Kilometro 0, La Brasserie Providence, Los Canallas, La Brasserie, Fuente Belga, Le Bistrot, Quijote, Squella, Barrica 94, Bocacielo, Carnal, De Calle, De Patio, Jardin Mallinkrodt, La Cabrera, La Mar, Panchita, Piegari, Romaria, Baco, Cívico, Danubio Azul, Don Carlos, Giratorio, La chimenea, Nueva China, Peluquería Francesa, Apero, Balbona, Gracia, Mestizo, El Perla, Picanteria,  Tanaka, Tanta, Vinocracia, Porfirio y Starnberg.
  • V Región: Donde Gastón, Portofino, Chiringuito, Costa mia, Divino Pecado Quillota, Il Paparazzo, Winecaina y César de Zapallar.
  • VI Región: La Loba y Casita de Barriales.
  • VII Región: Bora Restaurant, Hestia Restaurante, La Buena Carne, La Cocina De Ramses, Los Ganaderos, Toro Bayo Restaurant, Trattoria Da Vinci, Ventura (Hotel Casino), Vivace y Fuego Bendito.
  • VIII Región: Hacienda Gaucha y Tiralomo.
  • X Región: Casa Valdés, Ibis, La Marca y Mesa Tropera.
  • XIV Región: De Pellín a Coigue.

Para unirse a la campaña se debe ingresar a www.nosgustaelvino.cl/tendencias/vinoxellos/, donde están los links directos a los distintos e-commerce. De esta forma, la compra de vinos se transformará en un aporte directo a mozos y garzones a lo largo de Chile.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido