jueves, abril 18, 2024
BebidasBrebajes

Viña costera lanza su nuevo vino Garnacha 2020

Compártelo:

Tras varios años de investigación, la viña Matetic lanzó al mercado la primera cosecha de Corralillo Garnacha 2020. Se trata de una cepa de origen mediterráneo, que el consumidor chileno está comenzando a descubrir.

“Corralillo Garnacha es la culminación de más de 20 años de estudio y comprensión de nuestro terroir, que confluyen en la plantación de nuevas variedades como la Garnacha. Es típica de suelos graníticos, pero esta vez establecida en un clima costero, para expresar su lado más fresco y elegante”. Así lo señala Julio Bastías, enólogo jefe de la bodega.

La familia Matetic amplía así su línea de vinos de su marca Corralillo, incorporando esta nueva cepa Garnacha a su portafolio. Esta vez con un diseño de etiqueta que destaca dentro de la línea clásica que caracteriza a los vinos Corralillo.  

Cabe resaltar que Viña Matetic se ha destacado por la creación de vinos fieles a su origen y por su compromiso en el desarrollo de la agricultura orgánica y biodinámica en Chile.  Entre los vinos de la viña, podemos encontrar sus marcas Corralillo, EQ, Matetic Syrah y Matetic Coastal Brut.

Este lanzamiento se efectuó a principios de junio en una exclusiva cata técnica dirigida por sus enólogos Julio Bastías y Carlos Rojas. La actividad se realizó en el centro gastronómico Kitchen Club, cita que contó con treinta invitados de la industria del vino.

En el evento de lanzamiento participaron críticos del vino, sommeliers, miembros de la prensa, entre otras personalidades. 


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido