lunes, julio 15, 2024
ComidaRecetas

Descubre recetas con las que puedes sorprender hoy

Compártelo:

Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en un panorama para El Día de los Enamorados es una cita romántica con la persona que nos quita el sueño. Pero como “el costo de la vida sube otra vez”, la opción de preparar esta cena en casa se vuelve una alternativa tentadora.

Para lograr que ese momento sea especial y quede para el recuerdo, el menú debe ser único y sorprender. ¡Pero ojo! Esto no quiere decir que tengamos que incurrir en grandes costos, preparaciones complejas o muchas horas de trabajo. Hoy te contaremos sobre un ingrediente que la mayoría de las personas tiene en su refrigerador y que puede solucionar esto: la mayonesa.

Mayonesa para cocinar

Probablemente muchas personas piensan que la mayonesa sirve para acompañar una preparación y agregarle un poco de sabor. Ya sea en la ensalada o el sándwich, siempre es un buen complemento. Sin embargo, con este producto se pueden preparar muchas recetas.

Lorena Salinas, cocinera y autora de diversos e-books con recetas sencillas para diferentes ocasiones, ya probó cocinar con mayonesa Hellmann’s, con preparaciones que van desde una Causa Limeña hasta las tradicionales papas al horno.

Cena para sorprender

Si no sabes qué cocinar para este 14 de febrero, prueba con este menú sencillo, pero que sorprenderá a cualquiera. No solo por su sabor indulgente y textura, sino por la sorpresa de que su ingrediente principal es la mayonesa.

Cremosos Bombones de amor 

Una entrada fresca y liviana del cocinero aficionado Vicente Allel, que se especializa en recetas sin gluten y sin lactosa.

Ingredientes

Para el relleno

  • 2 partes mayonesa Hellmann’s Supreme Artesana.
  • 1 cebollín entero picado.
  • 4-5 pepinillos picados (dependiendo el sabor que se quiera aportar).
  • 1 tomate cortado muy pequeño.
  • 1 pepino cortado muy pequeño.

Se pueden cambiar o agregar las verduras que más te gusten. 

Para el exterior

  • 1 Carpaccio de tu pez favorito o cortar el pescado bien finito. Ideal que en este proceso el pescado esté un poco congelado para mejor manejo. 
  • 1 palta cortada bien fina y refrigerada.

Preparación

Mezcla las verduras con dos partes de mayonesa, lo que aportará sabor y cremosidad a los bombones. Una vez mezclados, incorpora una parte de queso crema vegano. Revuelve bien y refrigera por 15 minutos.

Luego, en moldes redondos o los que tengas en la casa, pon film, arma las capas, rellena, cierra bien y refrigera por unos 10-15 minutos. De manera opcional podemos hacer mini rolls sin arroz con lo que sobró.

Finalmente, para decorar el plato usa una cama de Rúcula. Y cómo toque final, aceite de oliva sobre los bombones.

Causa Limeña de Pollo 

Este plato de fondo es de la chef y autora de Deliciosa Navidad y Recetas de Verano, Lorena Salinas.

Ingredientes

Para la pasta de ají amarillo

  • 6 cucharadas de mayonesa Hellmann’s Supreme Artesana
  • 500 gr. de papa amarilla peruana o papa blanca.
  • 2 cucharadas de aceite de canola o vegetal
  • 1 cucharada de jugo de limón verde, sutil, pica o lima
  • 90 gr. de pasta de ají amarillo
  • Aliños al gusto 
  • 250 gr. de pechuga de pollo
  • 6 cucharadas de mayonesa Hellmann’s Supreme Artesana
  • 2 paltas laminadas
  • Agua C/N para cocinarlo 

Para decorar

  • Huevos de codorniz cocidos.
  • Hojas de rúcula, arúgula baby u otra.

Preparación

Para preparar la base de papa. Si usas papas amarillas, pélalas y quítales los puntos. Luego llévalas a una olla para cocinarlas en agua fría con sal a temperatura media. Cuando se pueda atravesar con facilidad con un cuchillo significa que están listas, así que ya se pueden retirar del fuego y escurrir. Si se usas papas blancas se deben cocinar con piel en un horno precalentado a 200°C/400°F por 1 hora – 1 hora y media o hasta que esté muy tierna. Esto, porque queremos que quede bien seca y buen color tornando a amarillo (como la papa amarilla).

Luego pasas las papas por una prensa de papa mientras están calientes (¡frías es más difícil!). Agrega todos los otros ingredientes a las papas y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Pruébala y corrige el nivel de sal hasta que te guste.

Finaliza con la capa de pollo. Cocina el pollo en agua fría con sal a temperatura media-baja por aproximadamente 20 minutos desde que empieza a hervir. No dejes que hierva fuertemente, porque entonces la carne del pollo sale dura. Sácalo cuando no esté rosado al medio, seca y deshilacha. Mezcla el pollo con la mayonesa, agrega sal y pimienta al gusto.

Comienza a ensamblar poniendo la mitad de la papa en la base de un molde mediano, previamente preparado con papel para hornear o con film. También puedes usar pequeños moldes individuales o aros. Se hace una capa de palta laminada con sal y pimienta. Acomoda la capa de pollo y mayonesa, termina con una capa más de papa para decorar encima a gusto. 

¡Atención! Si se va a desmoldar, primero debes refrigerar un par de horas cubierta con film.

Esponjosos panqueques y waffles con mayonesa

Para cerrar una noche perfecta, un toque dulce siempre es bienvenido. Vicente Allel se luce con este postre que sorprenderá totalmente a tu pareja.

Ingredientes

  • 1 cucharada grande Mayonesa Hellmann’s Supreme Artesana
  • 1 plátano 
  • 1 huevo
  • 1 chorro de leche vegetal
  • 1 toque de vainilla
  • ¼ de avena sin gluten
  • ½  cucharadita de polvos de hornear

Preparación

Para los waffles, procesa todos los ingredientes y cuando tienes una mezcla uniforme, prepara la wafflera al máximo de potencia para agregarla.

Para los panqueques, prepara la sartén con un poco de aceite, luego con cuchara de té vas agregando de forma uniforme la mezcla. Lo das vuelta luego de 1 minuto a fuego medio alto y los dejas otro minuto más.  

Para emplatar agrega diferentes sabores de syrup, una bolita de helado sin azúcar para acompañar.

Si quieres descubrir más recetas, te invitamos a visitar Hellmanns.com.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido