martes, abril 16, 2024
ComidaRestaurantes

Restaurante español llega a Maipú con amplio menú

Compártelo:

Una nueva opción para disfrutar de la sazón española se abrió en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana. Se trata del restaurante “El Quintocoño”, donde también se puede encontrar gastronomía típica chilena.

Su dueño y fundador es Salvador Molina, quien vivió durante 22 años en España. De allí surge el nombre tan peculiar del restaurante, que es una expresión coloquial y popular de los españoles, que sirve para referirse a un lugar que se encuentra muy lejano.

Salvador tuvo la posibilidad de vivir en ese país, el cual lo acogió y le dio la oportunidad de surgir en lo humano y lo profesional. También conoció su cultura e idiosincrasia, quedando enamorado de su gastronomía. Eso lo llevó a tomar la decisión de traer a Chile un pedacito de España.

Fue en 2015 cuando comenzó la aventura de emprender con este proyecto, que a lo largo de muchos años se estuvo planificando. Y, a pesar de atravesar obstáculos como la pandemia, entre otros, siguió batallando. Así lo relata su administrador Ricardo Nacuse, quien también forma parte fundamental de El Quintocoño.

“Desde finales del 2022 se abrieron las puertas del local para darle la bienvenida a las familias. A las personas que quieran disfrutar de un lindo lugar con un ambiente excelente, confortable, amplio, y cómodo, pero sobre todo muy bien atendidos. Este espacio nos compromete a brindar a nuestra querida comuna de Maipú lo mejor de nosotros”, comenta Nacuse.

Salvador, como autóctono maipucino, miró a su alrededor y quiso rescatar ese típico lugar de comida chilena que se ha ido perdiendo con los años. Aquel que da cuenta de nuestras raíces. “Todo esto sin salir de la comuna y con la premisa de ser un aporte a nuestra sociedad”, agrega.

Menú variado

Existen opciones para todos los gustos. “Contamos con una gran variedad de platos y tapas, también incluimos desayunos y postres para los amantes de lo dulce. Y, por supuesto, que también pensamos en los más pequeños de la casa, incluyendo en nuestra carta un menú infantil”.  

Pero eso no es todo, porque “El Quintocoño”, sabe lo importante que son los bebestibles para los comensales. Es por esta razón que cuenta con una variada carta que abarca todos los gustos y sabores.

“Algo que nos define como restaurante es que pensamos en la tranquilidad y que las familias pasen un excelente momento. Por eso tenemos una zona infantil, zona apta para fumadores y espacio para celebraciones (bodas, bautizos, cumpleaños, eventos corporativos). También existe acceso para personas con movilidad reducida y un amplio estacionamiento para vehículos. El Quintocoño está pensado para brindar un buen servicio a todos por igual”, finaliza Nacuse.

Si quieres conocer más detalles sobre este lugar debes ingresar a su página web Elquinto.cl o al Instagram @restaurantelquinto. Otra opción es su página en Facebook El Quintocoño Restaurant y, por último, dirigirse a Luis Gandarillas 85, en Maipú.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido