Cuatro chilenos destacaron en competencia internacional

Fueron dados a conocer los mejores destilados del mundo según la International Wine & Spirit Competition (IWSC), lista que incluyó a cuatro chilenos. Uno de ellos obtuvo medalla de oro, lo que puso el nombre de Chile en el podio de los más sobresalientes.

Tres de los cuatro ganadores corresponden a marcas nacionales de gin, todos ellos procedentes de distintas regiones del país. El más destacado fue el Gin Tepaluma, elaborado en Aysén, que logró Medalla de Oro con 95 puntos. Le siguió el Aguardiente Mitjans, producido en Loncomilla, con un puntaje de 90 y medalla de plata. Más atrás se ubicaron Feroz Gin y Nativo Gin, con una medalla de bronce cada uno.

Al sur del mundo

Andrea Zavala, cofundadora de la destilería Tepaluma, detalló que «esta medalla de oro es como decir: chicos lo lograron, sigan, están por buen camino. Cuando nosotros llegamos a Chile aún no había mercado para el gin chileno. Entonces, que se reconozca a Tepaluma a nivel internacional, con una medalla de oro, para nosotros tiene una importancia enorme. Pero más que eso, es para Chile. Porque ahora también tiene en su currículum bebidas buenas, aparte de buenos vinos, piscos y cervezas, buenos gin también».

La nota de cata entregada por los jueces señala sobre este destilado nacional. «Posee una nariz lograda y audaz con cardamomo atractivo, cítricos maduros, enebro y pino. El paladar con cuerpo tiene una maravillosa concentración y textura con un final suave. Sería un Gin & Tonic perfecto».

Cabe agregar que en el certamen participaron más de 4 mil productores en más de una docena de categorías de bebidas espirituosas. Un total de 85 jueces evaluaron las muestras en una escala de 100 puntos y se otorgan premios en distintas categorías. Ellas son Oro Sobresaliente (98-100 puntos), Oro (95-97 puntos), Plata (90-94 puntos) y Bronce (85-89 puntos).


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: