Patagonia chilena da origen al Gin Tepaluma

Tepaluma es el nombre de uno de los gin más australes del mundo, un destilado que nace inspirado por la naturaleza indómita de la Patagonia chilena. Sus creadores son Andrea Zavala y su pareja Mark Abernethy, quienes viven en La Junta, un pueblo al norte de la Región de Aysén.

El sueño comenzó en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde ambos residían, pero se materializó a 60 mil kilómetros de distancia de allí. “Nos enamoramos de la fragancia de los bosques nativos y supimos que eso tenía que estar reflejado en el Gin Tepaluma. Un producto chileno, de identidad muy local y calidad destacada para que el mundo lo disfrute”, dice Andrea Zavala.

Se trata de un destilado del Nuevo Mundo con raíces en el Viejo Mundo y que es elaborado en un alambique tradicional de cobre. El proceso de fabricación es ecoamigable, pues se maceran, fermentan y destilan sólo ingredientes naturales. Así se logra un producto de máxima calidad y sabores puros.

El proceso combina la tradición británica con ingredientes locales cosechados a mano. Ello da como resultado este gin de 43° alcohólicos, con aromas cítricos y a enebro.

Ingredientes naturales

Entre sus originales insumos se encuentran las hojas de Tepa (Laureliopsis Philippiana), cauchao (Amomyrtus Luma) y bayas de Arrayán (Luma Apiculata). También maqui, calafate, cítricos chilenos, enebro de Macedonia, raíz de Angélica de Bélgica y raíz de lirio de Marruecos. A ellos se suma el sabor suave y puro del agua cristalina de las vertientes que caen de las montañas nevadas.

El aroma lo entregan las hojas de los árboles Tepa, que tienen un aroma agradable, fresco y herbal. El gusto, en tanto, está dado por los frutos y flores comestibles de la selva patagónica, que entregan dulzor y sabor.
“Conseguir la experiencia del bosque patagón en un gin, fue un reto, pero encontramos el equilibrio de sabores sin perder la esencia de un gin. Gin Tepaluma, Espíritu del bosque, es un destilado cítrico y herbal. Con enebro en el corazón del paladar, envuelto en el aroma y sabor de los ingredientes del bosque patagón”, señala la emprendedora.

El proyecto fue acreedor de un fondo PRAE de Corfo y contó con el apoyo por la aceleradora de negocios Potencia Patagonia-Technoserve.

Puedes encontrar más información sobre el Gin Tepaluma en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: