Kangaroo Island Spirits lanza su ginebra Koala 48

La destilería Kangaroo Island Spirits lanzó su ginebra Koala 48, con igual número de productos botánicos cultivados en el jardín de la fábrica. Entre ellos se incluyen las bayas de enebro, las que se usan por primera vez en Australia, según consigna un artículo en The Lead South Australia.

Sarah y Jon Lark fundaron en 2002, en las cercanías del río Cygnet, esta primera destilería de ginebra. Allí plantaron sus primeros enebros comunes hace unos cinco años y ahora tienen alrededor de 150 árboles de cuatro variedades diferentes.

Las bayas se encuentran entre las cuatro docenas de productos botánicos cultivados en casa que están presentes en su Koala 48. El producto fue lanzado el 11 de abril en el festival Tasting Australia en la ciudad de Adelaida.

La mayoría del enebro utilizado en la destilación tradicional de la ginebra en Australia proviene de Europa. Se cultiva muy poco en ese país, porque el clima no es adecuado. Pero John Lark dijo que sus variedades (Juniper communis pendula (Estados Unidos), Juniper communis hibernicus (Irlanda) y dos cultivares australianos están prosperando en el fresco clima costero de la Isla Kangaroo.

«Hasta la fecha, es el primer enebro cultivado en una finca australiana que ingresa en una ginebra. Y lo colocamos en Koala 48 con otros 47 ingredientes botánicos de nuestro bloque», dijo Jon.

“Se ha creado esta ginebra muy peculiar y compleja. Con muchas capas que comienzan con una nariz de cilantro verde y terminan con piña, limón amargo y toda una gama de cosas de huertos caseros. También hay una expresión realmente maravillosa de enebro fresco allí».

Es poco probable que los Larks alguna vez puedan cultivar suficiente enebro para alimentar toda su operación. Pero planean usar sus bayas con forma de piña para lanzamientos limitados como Koala 48 y para lotes especiales de su buque insignia ‘O’ y ‘Wild’ gins.

«Cuando tomas una baya de enebro fresco de uno de nuestros árboles y la comparas con el producto seco que viene del extranjero, es como sacar un tomate de tu patio trasero y lo compararas con uno del supermercado. Existe este sorprendente sabor fresco y maravilloso «.

Historia de un producto

El proyecto Koala 48 se inspiró en un encuentro casual con uno de los marsupiales peludos en la puerta de la bodega del río Cygnet el año pasado. También es un homenaje australiano a la renombrada ginebra alemana Monkey 47.

Koala en la fábrica.
La irrupción de un Koala en la fábrica inspiró el nuevo producto.

Y al igual que su primo germano, Kangaroo Island Spirits no ha sido ajeno al éxito, ya que ganó un gran número de premios nacionales e internacionales, como Best in Show con su KIS O Gin en los Australian Gin Awards el mes pasado.

«La isla de Kangaroo es conocida por sus canguros, pero también tiene una importante población de koalas. Y hace unos seis meses, un koala macho adolescente entró por la puerta trasera de nuestra destilería», dijo Jon.

«Estábamos parados preguntándonos cómo contar esta historia en una botella de ginebra y habíamos estado pensando en Monkey 47 por un tiempo. Así que, siendo australianos, pensamos en transformarlo en 48».

De esta forma, sólo 900 botellas de la ginebra de edición limitada fueron producidas, con 48 grados de alcohol. Al igual que su primo alemán, está disponible en botellas de 500 ml y se vende por AU$95.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: