Chile destaca en Global Cabernet Sauvignon Masters 2022

Hace unos días fue dado a conocer el listado de vinos ganadores del certamen internacional Global Cabernet Sauvignon Masters 2022. En dicho concurso Chile obtuvo una participación destacada logrando más de 42 medallas de 133 preseas entregadas. De ese total, nuestro país obtuvo 5 medallas de oro, 21 de plata y 16 de bronce, sólo siendo superado por Estados Unidos.

Las medallas de oro nacionales fueron para Millaman Paya 2019, Cono Sur Silencio 2017, Casillero del Diablo Reserva Privada 2019, Vistamar Gran Reserva 2019 y Vik Milla Cala 2018.

Como cada año, la competencia es organizada por la revista británica The Drinks Business. En esta oportunidad hubo vinos destacados desde el estado de Washington hasta el Cabo Occidental y Sonoma hasta el sur de Australia.

Vinos excepcionales

Un artículo al respecto, escrito por Patrick Schmitt para la publicación organizadora, revela algunos aspectos destacados. «Las entradas de este año para el Global Cabernet Masters no resultaron cansadas al paladar. Más bien, fueron una delicia, reflejando un cambio en las técnicas del viñedo y el manejo de la bodega para producir vinos con menos peso y extracción, más frescura y suavidad».

También señaló que «parece que los elaboradores de Cabernet, en su mayor parte, han llegado a un término medio atractivo en términos de madurez, poder y estructura de la fruta… Además, tuvimos algunas mezclas brillantes, con uvas desde Merlot hasta Carmenere, Syrah y Cabernet Franc que ayudaron a agregar complejidad. Y, en algunos casos, brindaron un toque de amplitud en el paladar medio al Cabernet, que puede, dependiendo de dónde se cultive y cómo se maneja, ser un poco austero en el aislamiento«.

De hecho, el autor señaló que -si tuviera que elegir vinos excepcionales- uno de ellos sería Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon. «Un brillante ejemplo de la capacidad de Chile para elaborar tintos pulidos a un precio ventajoso utilizando la fruta del Valle del Maipo. Con un condimento de Syrah y Cabernet Franc, aunque más del 90% de Cabernet, este vino tenía mucha fruta roja y negra. Y un toque de especias, menta seca, cedro y chocolate, y texturalmente, un atractivo de peso medio con una finamente final tánico».

Si te interesa conocer a todos los ganadores de la competencia, en el siguiente vínculo encontrarás una lista con todos ellos. Comienza con vinos 100% Cabernet y siguen las versiones mezcladas, donde la Cabernet es la cepa dominante.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: