miércoles, junio 19, 2024
ElegidosPanoramas

Vive el Día de la India con una experiencia inolvidable

Compártelo:

Este 15 de agosto la India celebra sus 76 años de independencia, una festividad marcada por su libertad del dominio británico. Y para rendirle homenaje a esta gran nación, nada mejor que acercarse a sus tradiciones y gastronomía para vivenciar una experiencia inolvidable, que es la misión del restaurante Rishtedar.

En la carta de sus tres locales destacan algunas preparaciones con más de 5.000 años de antigüedad. Son platos que destacan por su nutrido uso de especias y también por mostrar el respeto absoluto a los alimentos. Además, para vivir una experiencia más completa a través de los colores e innovaciones en su carta se puede encontrar coctelería internacional y de autor que a nadie deja indiferente.

El arte del Mehndi está presente en Rishtedar.

Con 15 años de experiencia, en Rishtedar sus comensales pueden disfrutar -además- de rituales tales como el aguamanil y bailes originarios. Durante la bienvenida en cualquiera de sus tres sucursales, las mujeres también pueden vivir una de las costumbres más conocidas de la India. Se llama «bindi» y es un elemento decorativo se coloca entre los ojos, a la altura de las cejas, en representación al tercer ojo, que nos permite ver cosas que otros no. Sin duda, un centro de energía fundamental.

Noches diferentes

Para el mes de agosto, Rishtedar llenará de brillos y pintura su ambiente, donde representan la cultura de la india con tatuajes de henna para todos sus comensales. Este maravilloso arte denominado Mehndi tiene un significado propio, pues busca atraer prosperidad, felicidad, armonía y abundancia.

También habrá noches de bailes tradicionales, que se llevarán a cabo durante todo el mes en sus tres sucursales. Además, se realizará una clase totalmente gratuita. Las 8 danzas que existen en la India tienen una tradición milenaria, las que combinan movimiento, gestos, cantos, música y costumbre. Son bailes que impactan por su estética cautivadora.

Al finalizar la comida, todos los comensales realizan el lavado de manos o también llamado aguamanil. Es una práctica que busca la practicidad y la higiene después de comer, ya que tradicionalmente se hace con las manos. Ello se explica porque esta gastronomía se caracteriza por potenciar el uso de especias y aliños, lo que tiende a dejar cierta esencias en las manos.

Para más información sobre las actividades gratuitas tienes que estar atento a las redes sociales de @rishtedar_restaurant. También puede visitar su sitio web Rishtedar.com. Para reservas en el local de Vitacura llama al teléfono +56988883581, en Providencia al +56944173987 y en La Reina al +55962371976.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido