sábado, mayo 25, 2024
BrebajesMezclas

Cócteles con whisky para disfrutar de las tardes de verano

Compártelo:

Se acercan las celebraciones de fin de año y la temporada veraniega. No hay nada mejor que armar panoramas con amigos, familia y tus más cercanos con recetas de cócteles con whisky para disfrutar y refrescar el paladar.

Bajo ese marco, la barmaid Margarita Meneses fue invitada por Johnnie Walker Black Label a dar sus mejores recetas para fin de año. Ella asegura que “(…) más que algo elaborado sea algo que entregues con cariño, que se pueda disfrutar con las personas tú quieres, de las cosas simples y bonitas de las vida. Como un Collins Highball o un Whisky Sour y que podamos levantar nuestros vasos celebrando que llegamos a fin de año, creando un momento especial y qué mejor que de la mano de un Johnnie Walker Black Label”.

Johnnie Walker Black Label es un verdadero ícono. Una mezcla de whiskies de malta y de grano de toda Escocia, añejada durante al menos 12 años. El resultado es un whisky clásico y atemporal, con profundidad y equilibrio de sabor que puede beberse solo, con hielo o en cóctel.

Mezclas refrescantes

Para aprovechar al máximo estas características, a continuación, te presentamos las recomendaciones de Margarita Meneses.

– Whisky Sour. Dulce, cítrico, lleno de sabor. Para prepararlo debes llenar una coctelera con hielo, 45 ml. de Johnnie Walker Black Label, 20 ml. de jugo de limón, 20 ml. de almíbar simple, 2 gotas de amargos aromáticos y una clara de huevo para obtener una textura espumosa.

Agita fuertemente la coctelera durante unos segundos y cola todo el contenido para sacar el hielo. Agita nuevamente, cola solo o con hielo en un vaso y decora con una cáscara de limón.

– Collins Highball. Una refrescante opción para disfrutar en cualquier ocasión. Para hacerlo usa un vaso alto con hielo hasta el tope, agrega 45 ml. de Johnnie Walker Black Label, 20 ml. de jugo de limón y 20 ml. de almíbar simple. Luego llena con agua gasificada y decora con una cáscara de limón.

Otra opción, además de su preparación en cóctel, es disfrutar del Johnnie Walker Black Label en su versión “on the rocks”. Para ello debes reducir la mezcla de whiskies de malta y de grano de toda Escocia añejados durante al menos 12 años.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido