Cuatro recetas para entrar en calor este otoño
Se aleja el verano y le damos la bienvenida al otoño. Y, si bien los días de calor continúan, las noches ya están refrescando y atrás quedan las comidas más ligeras y frescas. Esta nueva temporada da paso a platos que nos reconforten del frío característico de esta época del año.
Se trata de preparaciones llenas de colores como guisos, carbonadas y cazuelas, especiales para acompañar las grises tardes otoñales. Por eso, la cadena Doña Carne recomienda cuatro preparaciones con carne, perfectas para dar la bienvenida a la estación:
Cazuela de ave
Mantener el calor en el cuerpo es algo que se busca con los alimentos de esta temporada. Uno de los platos más tradicionales y nutritivos que cumple con este fin es la cazuela. Y para prepararla, la pechuga entera de pollo es perfecta.
Preparación
Se necesita 1 pechuga entera de pollo con cuero y piel. Se pone a calentar aceite en una olla y se sella por ambos lados, condimentando con sal y ajo. A esto se le agrega agua, zanahoria, pimentón y se espera 35-40 minutos. Para acompañar el plato, se deben agregar cubos de zapallo y pelar 4 papas para integrar cuando lo demás ya esté hecho. Y si lo prefieres, porotos verdes, todo esto manteniendo la olla destapada. Como último paso, cuando las papas y el zapallo estén listos, se deben añadir los choclos en trozos pequeños, condimentar, tapar la olla y esperar que el choclo se cocine.
Lomo de cerdo a la piña
Si se trata de platos contundentes, uno de los acompañantes perfectos es el cerdo. Rico en nutrientes, este tipo de carne destaca por su versatilidad y sabrosura. Y una forma tradicional y rápida de hacerlo es al horno. Para esta preparación se recomienda el lomo de cerdo.
Preparación
Para este plato necesitas un trozo de lomo de cerdo en una fuente, junto a esto seis papas peladas y cortadas a la mitad, cebolla en plumas y pimentón. Luego, pon encima piñas en conserva con el jugo para darle hidratación y sabor al corte de carne. Posteriormente, aliña con pimienta, sal y orégano, y lleva por 30 minutos al horno a 200 grados.
Guiso de lentejas con butifarra
Las legumbres son clásicas de toda temporada, pero en épocas más frías resultan la combinación perfecta por su contundencia y calidez. La propuesta para abrir la temporada otoñal es el guiso de lentejas con butifarras, que -gracias al sabor de este producto- resulta una combinación extremadamente sabrosa.
Preparación
El primer paso es calentar una olla para sofreír cebolla, ajo y zanahoria por unos minutos, luego condimentar y agregar algunas verduras a elección. Luego, poner las lentejas y cocinar a fuego medio y cuando estén a punto, se añade 1 butifarra y se deja cocer a fuego muy suave. Una vez cocida, se saca de la olla y se corta en trozos medianos para reincorporarlas nuevamente a las lentejas ya listas. Con este último paso, el plato está listo para degustar.
Carbonada
Uno de los platos favoritos de las familias chilenas, ideal para preparar en días fríos es la tradicional carbonada. Es nutritiva y fácil de elaborar, sobre todo con posta negra.
Preparación
Hay que calentar una olla con aceite para sellar la carne, luego se agrega cebolla, pimentón y ajo más condimentos a gusto. Cuando esté la mezcla perfecta, se vierte 1 litro de agua hirviendo más un caldo de carne. Después es el turno de la papa, zanahoria y zapallo cortado en cuadritos, que se cocinan con la tapa entreabierta hasta que las verduras estén blandas. Como paso final, se agrega el choclo y porotos verdes para cocinar por 5 minutos más.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.