Chilena entre las 10 marcas de espirituosos de rápido crecimiento

Compártelo:

Pisco Mistral fue reconocido como una de las 10 marcas de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento a nivel global. Así lo reveló el ranking The Brand Champions 2022 elaborado por la revista británica The Spirits Business.

El destilado nacional ingresó en el 8o lugar, tras registrar un 45,1% de alza en sus ventas durante 2021 en comparación al año anterior. De esta forma, la marca perteneciente a Pisquera de Chile rebasó los dos millones de cajas vendidas con su portafolio.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este ranking, que premia los mayores crecimientos en marcas que venden sobre 1 millón de cajas al año. Reconoce el trabajo dedicado, consistente, que tiene la innovación en el centro como un motor permanente. También es un reconocimiento a toda la industria chilena, que ha hecho del pisco un destilado de clase mundial. Y eso es lo que Mistral representa”, señaló Domingo Jiménez, gerente general de Pisquera de Chile.

El ejecutivo comentó que la estrategia de la compañía es difundir el conocimiento del pisco en el mundo. En eso ayuda que se trate de un destilado de calidad superior, que está a la altura de los grandes destilados.

Aparte de Chile, sus mercados más exitosos en la actualidad son Argentina y China. Otros países, como Australia, Alemania y Estados Unidos también ofrecen mucho potencial y existen planes para impulsar a Pisco Mistral de la mano de nuevos importadores.

Marcas reconocidas

The Brand Champions es un concurso internacional organizado por la revista The Spirits Business, la que pertenece al grupo Union Press con base en Reino Unido. El certamen evalúa a las mayores marcas de destilados alrededor del mundo y este año se enfocó en la recuperación de estas firmas tras la pandemia. Para ello analizaron los volúmenes de ventas, distinciones y el porcentaje de crecimiento, comparándolo con el desempeño anterior a la irrupción del Covid-19.

El concurso incluyó a las marcas de espirituosos reconocidas en todo el mundo y que cumplieran con el requisito de vender más de un millón de cajas de nueve litros al año. En el listado de este año se ubicaron importantes marcas de renombre mundial, como el tequila Casamigos, fundado por George Clooney, o el mexicano Don Julio.

El listado completo del ranking Brand Champions 2022 es el siguiente:

  1. Silver Cup Brandy
  2. Casamigos Tequila
  3. Old Parr
  4. Gylbey’s
  5. Buchanan’s
  6. Triple Ace
  7. Don Julio
  8. Mistral
  9. Shui Jing Fang
  10. Martell

Si te interesa conocer más detalles sobre los productos incluidos en este listado, puedes revisar la nota completa en la revista The Spirits Business.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: