martes, junio 25, 2024
ComidaGastronomía

Pastelería reinventa la tradicional chancaca en formato alfajor

Compártelo:

La chancaca es un ingrediente tradicional de muchas preparaciones de la cocina chilena, especialmente en esta época de lluvia y bajas temperaturas. Por ejemplo, es seguro que las sopaipillas pasadas invadan la mesa familiar como una forma de compartir y capear el frío.

Es un hecho que en invierno buscamos productos más calóricos para entibiar el cuerpo y endulzar el paladar. Entendiendo esto es que la pastelería artesanal Ñancupil & Sanhueza, oriunda de la Región del Biobío, tomó su receta de galletas de chancaca para darle un toque más gourmet. Esta temporada sorprenden con su alfajor de chancaca, elaborado sobre la base de su tradicional galleta. Es una preparación sencilla y deliciosa, rellena con manjar casero y bañado con chocolate semi amargo.

Una innovación repostera que surge de manera natural en plena reunión familiar. “La galleta de chancaca es muy rica y especial, pero cuando se come se siente que podría tener algo extra. Por eso un día se nos ocurrió mezclarla con manjar en el cafecito después del almuerzo y nos dimos cuenta de que la mezcla era perfecta. Y para darle el acabado final, nada mejor que el chocolate”, comenta Felipe Ñancupil, uno de los socios de la pastelería.

Antojo invernal

Cada bocado de alfajor es un tributo a los sabores de antaño. “Aseguramos que nunca han probado un sabor así. Trae recuerdos de nuestra infancia, sobre todo en el invierno, con esas sopaipillas pasadas que hacían nuestras abuelas. Tiene un gustito que parece que te hace sentir feliz cuando lo comes”, afirma Ñancupil.

Algo que caracteriza a este emprendimiento familiar es la generosidad de sus productos, con abundantes porciones y este nuevo alfajor no es la excepción. Con 90 gramos ($2.300 cada uno) promete satisfacer ese típico antojo invernal. 

Este nuevo alfajor de chancaca se encuentra disponible en los locales de la pastelería ubicados en Huépil, Los Ángeles y San Pedro de la Paz. Hay despachos a domicilio a través de las aplicaciones PedidosYa, UberEats y Justo. El delivery a todo el Gran Concepción está disponible en Delivery.pastelerianys.cl.

Si deseas más información sobre este producto u otros de la pastelería Ñancupil & Sanhueza puedes visitar su sitio web Pastelerianys.cl o su página en Instagram @pasteleria_nys.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido