X3 es la nueva cerveza que llega desde Valdivia

Si bien el verano terminó oficialmente, su calor todavía permanece en gran parte de Chile, por lo que desde Valdivia llega la nueva cerveza Kunstmann X3. El producto fue desarrollado por el equipo de innovación de la marca, siendo una de las experimentales que produjo la marca en 2020.

Se trata de una NEIPA (New England IPA), de notas cítricas y aromas frutales, según los maestros cerveceros alemanes. La tomabilidad es otra de las características, “no te das cuenta cuando acabaste la botella y vas a querer abrir otra”. Así lo indica René Nögel, brewmaster de Kunstmann.

Para elaborar esta Kunstmann X3 se utilizó agua blanda de la selva valdiviana, lúpulo Amarillo, Citra y Mosaic, además de maltas Rubia, Munich y Trigo. Este último, y las hojuelas de avena usadas, la convierten en una cerveza con el aspecto turbio tan característico de este estilo. Ese aspecto muchas veces la hacen comparable a un jugo de frutas.

Este primer lanzamiento del año de Kunstmann estará disponible de forma limitada, en botellines de 330 cc., en su tienda online con despacho a todo el país. También en su restaurante La Cervecería en Valdivia y sus bares cerveceros Kunstmann Kneipe, estos últimos con delivery o consumo en el lugar de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: