Primera cerveza con nitrógeno hecha en Chile

Hoy se lanza en Chile la primera cerveza con nitrógeno disponible en shop: la Kross Nitro Stout. La fecha de presentación corresponde al St. Patrick Day, que se celebra internacionalmente cada 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda.

Para dar vida a este producto, Cervecería Kross trabajó junto a Sidtech, una Start Up chilena de soluciones innovadoras para el manejo, dispensado y gasificación de todo tipo de líquidos. Dicha empresa desarrolló una tecnología especial para inyectar nitrógeno, técnica que permite que sus microburbujas se disuelvan en la cerveza.

Al respecto, Asbjorn Gerlach, socio co-fundador y gerente de I+D de Cervecería Kross, señala que “estamos felices y orgullosos de lanzar en Chile la primera cerveza nitrogenada en shop. Ello resalta su textura cremosa y aterciopelada, brindando una sensación más parecida a tomar un café helado o un batido de leche que a beber una cerveza. Al servirla por medio de un dispensador especial se forma una espectacular cascada que, al poco tiempo, deja vislumbrar la separación de la cerveza negra y una suave espuma de color beige. Eso genera una experiencia visual inigualable”, sostiene.

Gerlach agrega que la Kross Nitro Stout, de 5,8°, tiene un cuerpo medio y un perfecto balance entre dulzor y amargor. Ofrece aromas y un sabor que combina caramelo, cacao, chocolate amargo y café tostado. Cada uno de ellos se puede descubrir a través de una delicada mezcla de 5 maltas tostadas.

Por su parte, Fernando Torres, socio fundador de Sidtech, también se refiere al proceso de elaboración del producto. Señala que el nitrógeno (N2) comprende alrededor del 78% de la atmósfera de la Tierra, pero no es diluible. Por lo mismo, el proceso de gasificación con N2 es un desafío enorme para cualquier compañía. “Fueron dos años de investigación, aplicación y desarrollo, y hoy estamos muy contentos de lanzar junto a Kross la primera cerveza nitro en shop. Con esta tecnología, así como con nuestras otras soluciones, buscamos mejorar la experiencia del consumidor y reducir la huella de carbono. Impactamos lo menos posible el medio ambiente, un aspecto en el que hoy empresas de todos los rubros están centrando su estrategia”.

La Kross Nitro Stout fue lanzada en los tres KrossBar de Santiago, ubicados en BordeRio, Orrego Luco y Bellavista. También la encuentras en el Taproom de Cervecería Kross en Curacaví y está disponible al público por medio de barril a partir de hoy.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: