Nuevos paseos por las viñas en la zona central

Durante marzo y abril, quienes disfrutan del enoturismo tendrán la oportunidad de disfrutar de paseos en torno a las viñas y su cultura. Es una gran oportunidad para romper con la la rutina y disfrutar de panoramas al aire libre, ya sea en familia o con amigos.

Algunas firmas que ofrecen esta experiencia son Casa Valle Viñamar, Viu Manent y San Pedro Cachapoal Andes. Todas disponen de ofertas de especiales para quienes estén dispuestos a disfrutar de paseos por las viñas y deseen aprender cómo se elabora el vino.

Casa Valle Viñamar

Hasta la tercera semana de marzo, esta firma elaboradora de espumantes vivirá su cosecha de uvas de la temporada 2021. Para celebrarlo ofrece su programa «La cosecha de Viñamar», que consiste en un recorrido por los viñedos, cosecha de uvas y degustación de espumantes. Se trata de las variedades Extra Brut y Rosé, las que serán maridados con bocados inspirados en la vendimia. Además, para los niños se dispuso de un entretenido juego de aromas que reemplaza la degustación. Esta experiencia tiene un valor de $23.000 por persona y $16.000 niños hasta 12 años.

Para quienes se queden a disfrutar de un rico almuerzo se ofrece el tour «Inspirado en la vendimia». Es así como al tour anterior se suma un almuerzo de 4 tiempos en el reconocido restaurante Macerado Bistró. El valor de esta experiencia es de $42.000 por persona y existe un menú para niños que también se puede sumar a esta experiencia a un precio especial.

Es posible hacer reservas en línea en el sitio web de la viña.

Viu Manent

Durante marzo y abril, los visitantes que lleguen hasta la viña Viu Manent en el Valle de cachapoal podrán disfrutar del clásico tour en carruaje tirado por caballos. Incluye un recorrido por los viñedos y la oportunidad de presenciar una cosecha a pocos metros de distancia, experimentando así cada detalle de esta tradicional actividad. El tour además incluye una cata guiada de cinco exquisitos vinos Viu Manent.

Adicionalmente, la viña dispondrá de tres fechas durante el mes de abril para la realización de su emblemático «Tour Vendimia». Incluye un recorrido por los viñedos para luego dar paso a una actividad de cosecha real y así vivir la vendimia en primera persona. 

El tour incluye todos los materiales para realizar la vendimia, una pechera de regalo y la degustación guiada de cinco vinos Viu Manent. El programa de vendimia puede realizarse también en combinación con un menú especial en el restaurante Rayuela Wine & Grill, que está estrenando su nueva Carta de Vendimia.

El valor del tour es de $25.000 por persona y la opción de Tour Vendimia + almuerzo de tres tiempos en Rayuela Wine & Grill tiene un valor de $55.000 por persona. Puedes hacer una reserva en línea a través del sitio https://enoticket.cl/vina-viu-manent/tours.

Existe más información turística en www.turismoviumanent.cl, escribiendo al email turismo@viumanent.cl, o en sus redes sociales @viumanentwinery.

San Pedro Cachapoal Andes

También durante marzo y abril, la viña San Pedro Cachapoal Andes dispondrá de su nuevo programa turístico «Tu vendimia». El tour incluye una visita al campo para trabajar en las labores cotidianas de cosecha, para lo cual los visitantes recibirán un delantal, tijeras, guantes de protección y un canasto. Con posterioridad se dirigirán a un cuartel de uvas dentro del extenso y hermoso predio a los pies de la Cordillera de las Andes.

Tras una charla de inducción para aprender la técnica, comenzarán su trabajo como cosechadores. Luego se dirigirán al área de vinificación para conocer el proceso de elaboración de los vinos. También visitarán la bodega de barricas, donde el vino permanece durante meses en proceso de guarda.

Para finalizar la experiencia, las visitas se dirigirán al quincho de la viña donde podrán deleitarse con un exquisito almuerzo maridado con los vinos de la bodega. Allí podrán apreciar una de las vistas panorámica más impactantes del Valle de Cachapoal.

El tour tiene un valor de $69.000 por persona, con una duración aproximada de 5 horas. Hay dos horarios para elegir entre las 11:00 y 13:00 horas.

Puedes realizar tu reserva en el sitio web de la viña.

Viña Ravanal

Otra opción es la que ofrece la viña Ravanal, ubicada en el centro de la localidad de Placilla, en pleno Valle de Colchagua. La bodega te invita a disfrutar de recorridos llenos de belleza, historia y sabor, donde podrás conocer el lugar y su arte de hacer vinos de calidad.

A  sólo dos horas de Santiago, y ubicada junto a la Iglesia de Placilla, cada tour incluye un recorrido por su historia, bodega y viñedos centenarios. También el nuevo Grand Launge of Wines, su bodega original de más de 100 años que hoy da cabida a un espacio lleno de detalles para los amantes del vino.

Las opciones de recorrido son cuatro. Uno de 45 minutos sin costo llamado Tour Promocional Gratis y que se realiza a las 10 de la mañana, previa reserva y sin degustación; y otro denominado Tour Selección Ravanal de una hora, que incluye degustación de 2 copas de vino Reserva y uno Gran Reserva. Tiene un costo de $16 mil por persona e incluye una tabla de quesos. El recorrido es opcional a la bodega y la sala de barricas.

La tercera opción se llama Tour Premium Ravanal, con una duración de una hora. Incluye la degustación de 1 copa de vino Reserva, otra de Gran Reserva y una tercera de vino Premium. Tiene un costo de $18 mil por persona e incorpora una tabla de quesos. El recorrido es opcional a la bodega y la sala de barricas.

La última opción de 1 hora y 15 minutos se denomina Tour Viñedos Centenarios e incluye 1 copa de vino Reserva, otra de Gran Reserva y una tercera de vino Premium. Tiene un costo de $22.500 mil por persona e incorpora una tabla de quesos. El recorrido incluye un recorrido por la bodega, proceso de elaboración de vinos, sala de barricas y visita en carrito a sus viñedos centenarios.

Las reservas se deben realizar escribiendo a la casilla electrónica turismo@ravanal.cl o llamando a los teléfonos +56722859067 ó +56939518112. Cada reserva debe considerar un mínimo de 2 personas.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: