viernes, mayo 24, 2024
ElegidosNovedades

Lanzan libro sobre cerveza artesanal chilena

Compártelo:

Hace unos días se lanzó en Chile el libro «Ruta Cervecera Nacional», una guía que recopila las historias de las principales cervecerías artesanales del país. La obra fue escrita por Carlos Carrasco, fundador de Cervecería Luthier, y cuenta con más de 200 páginas y 130 historias de los protagonistas de la industria craft chilena.

Carlos Carrasco Méndez.

La guía incluye una selección de las mejores cervezas artesanales chilenas, así como un mapa con las ubicaciones de las cervecerías. También incluye información sobre sus inicios, sus productos imperdibles, dónde ubicarlos y quiénes están detrás de cada marca. Además, incluye códigos QR para que los interesados puedan adentrarse más en la evolución de las fábricas artesanales destacadas.

La publicación incluye muchas fotografías, recetas de estilos aportadas por Hernán Castellani e ilustraciones de Diego Cofré, de Cervecería Perro Negro. También incorpora la historia de un viaje cervecero en 8 cuentos escritos por la dramaturga Leyla Selnam.

Uno de los objetivos de la obra es impulsar el turismo cervecero en el territorio chileno, una práctica habitual en otros países, pero que acá no está tan presente.

La gira de promoción ya partió en el bar La Pinta de Concepción el pasado 19 de octubre. Y terminará con el lanzamiento oficial el 2 de noviembre en el bar Flannerys de Santiago. Puedes comprar el libro en trayecto.cl o en las principales librerías del país.

El lanzamiento de «Ruta Cervecera Nacional» es un hito para la industria cervecera artesanal chilena. El libro representa un reconocimiento a la labor de los emprendedores que han contribuido a desarrollar esta industria en el país.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido