Presentan nueva hamburguesa hecha de vegetales

Con el nombre de Awesome Burger, la multinacional Nestlé acaba de lanzar en Chile su nueva hamburguesa totalmente hecha de vegetales. Bajo el paraguas de la marca Sweet Earth, el nuevo producto contiene 22 gramos de proteína vegetal de arveja y trigo, así como 2 gramos de fibra. Es un  producto práctico, fácil, rápido de preparar y cuenta con todos los beneficios de un producto 100% vegetal.

Estas hamburguesas fueron desarrolladas por chefs especializados, convirtiéndola en una hamburguesa de calidad premium a base de plantas. Tiene buen sabor y una textura jugosa, manteniendo sus características durante diversos métodos de preparación.

La mezcla de aceites hechos de plantas proporcionan esa textura y sabor óptimos haciéndola, adicionalmente, libre de colesterol. Asimismo, los extractos de frutas y verduras proporcionan un color que se va transformando durante la cocción.

Los sabores naturales brindan un sabroso sabor a carne igual a la de vacuno. Sin embargo, es una receta vegana gracias al uso de metilcelulosa, que garantiza la experiencia de jugosidad y los efectos firmes del huevo.

También se trata de un proyecto verificado que no utiliza productos genéticamente modificados. Y está respaldado por estándares de calidad, seguridad y pautas de responsabilidad de Nestlé.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Awesome Burger a Chile. Con este lanzamiento buscamos ingresar a la categoría Plant Based con un producto de excelente calidad y sabor para nuestros clientes del canal out of home”. Así lo señala Sandra Rivas, business executive officer de Nestlé Professional Chile.

Existe más información sobre el producto en el siguiente video.

Modo de preparación

Debido a que se trata de un producto congelado, para prepararlo hay que seguir unos pocos pasos para que todo resulte perfecto.

Lo primero es precalentar el sartén o plancha entre 150°C a 175°C (fuego medio) y agregar dos cucharadas de aceite. Una vez que este último se caliente, coloca la hamburguesa sobre la sartén o plancha por 1 minuto y medio o hasta lograr el sellado por la primera cara.

Luego da vuelta la hamburguesa hecha de vegetales y continúa cocinando por 3 minutos más, logrando una temperatura núcleo de cocción de aproximadamente 40°C.

Para obtener un pan crujiente, te recomendamos sellarlo en el sartén igual que la hamburguesa.

Para armar el sándwich parte agregando la hamburguesa y el tomate dentro del pan, para luego seguir con los pepinillos, lechuga y queso. Ahora ¡a disfrutar!

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: