World Class 2019 busca al mejor bartender de Chile

World Class, la competencia de coctelería más prestigiosa a nivel mundial, continúa con la búsqueda del mejor bartender de Chile. El ganador representará al país en la gran final del certamen que coronará al mejor del mundo en septiembre próximo en Glasgow, Escocia.

El lanzamiento de esta competencia organizada por Diageo se realizó el pasado 16 de abril en el restaurante Bocacielo en Santiago. Este evento inaugural tuvo como fin dar comienzo a las postulaciones e informar a los aspirantes de las fechas, pruebas y desafíos para este año.

A medida que avancen, los participantes deberán presentar recetas originales preparadas sobre la base de Johnnie Walker. Las mejores serán elegidas para participar de la siguiente etapa, como es el Cocktail Festival by World Class. Esta fase se desarrollará entre el 27 de mayo y 9 de junio, en donde los bartenders deberán activar las recetas en sus respectivos bares.

Aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia, serán los criterios que definan quienes avanzarán a la final de Chile el 18 de junio. Ese día se elegirá al mejor bartender del país, quien viajará a la gran final y competirá contra representantes de otros 60 países.

“World Class es una instancia muy importante para el rubro, ya que determina quienes son los mejores de la industria. Además, muestra lo mejor del arte de la coctelería, otorgando espacio para la creatividad”, dice Luis Felipe Cruz, Brand Ambassador Reserve de Diageo. “Por otro lado, World Class es una plataforma de entrenamiento. Y tenemos como desafío este año integrar aún más a los bares y ser los precursores de la enseñanza sobre coctelería de lujo en Chile”.

La competencia servirá, a su vez, como plataforma de entrenamiento para bartenders mediante los World Class Studios. Se trata de clases magistrales sobre técnicas y tendencias en coctelería impulsadas por las marcas Reserve de Diageo (Johnnie Walker, Tanqueray y Bulleit, entre otras). Las clases han sido desarrolladas por un equipo multidisciplinario conformado por ganadores globales. Entre ellos está el bartender Charles Joly y diferentes gurús líderes en sus respectivos campos de la coctelería.

El español David Ríos, ganador global del World Class 2013, será el gurú a cargo de dictar los dos primeros World Class Studio: Science of Smoke y Tech Tonics.

Esta es la cuarta ocasión en la que Chile participa. Con anterioridad han sido elegidos Nicolás Farías, de Hidden Bar (2016), Rodrigo Otaíza (2017) y Matías Supán (2018), ambos del bar 7 Negronis. Ellos fueron escogidos como los mejores de la industria del país y participaron en la competencia internacional.

Para mayor información sobre la elección del mejor bartender de Chile para el concurso World Class, puedes visitar el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: