sábado, mayo 25, 2024
ElegidosEventos

Vuelven los premios Enoturismo Chile en su edición 2023

Compártelo:

Con un brindis y un punto de prensa se lanzó la segunda versión de los Premios Enoturismo Chile, concurso organizado por Enoturismo Chile de Corfo. La iniciativa busca identificar y reconocer las mejores experiencias y actividades turísticas que se desarrollan en los valles con tradición vitivinícola en el país.

Son dos las categorías a las que podrán postular las empresas y viñas con oferta de actividades y experiencias vinculadas al turismo, al vino y a la gastronomía. Ellas son Mejor Viña Emergente y Mejor Experiencia Enoturística.

«Estamos muy contentos de poder lanzar la segunda versión de los premios Enoturismo Chile 2023. Queremos incentivar a las empresas, que cada día promueven el enoturismo en nuestro país, den a conocer una parte importante de sus experiencias. Son reflejo de nuestra identidad, que reúne la belleza de nuestra naturaleza, nuestra cultura, gastronomía y nuestros conocidos vinos”. Así lo señaló Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo.

“Con esta nueva versión buscamos continuar identificando y reconociendo distintas ofertas de experiencias de enoturismo. Con su impacto positivo en los distintos territorios donde se desarrollan y que contribuyen al posicionamiento y promoción de la actividad turística vinculada al vino”. Esas fueron las palabras de Claudio Cilveti, presidente del Programa.

Pasos siguientes

En su primera versión, realizada el pasado año, las viñas Santa Rita y Mujeres Itata se coronaron como las ganadoras nacionales. Lo hicieron en las categorías de Mejor Experiencia Enoturística y Mejor Viña Emergente, respectivamente.

Para esta versión, las postulaciones se abrieron las semana pasada, para lo cual se habilitó el sitio web Premiosenoturismochile.cl. Allí podrán postular las empresas de todas las regiones de Chile. En el caso de las regiones de Atacama y Coquimbo se contempla -además- la participación de viñas y empresas de turismo relacionadas con la cultura del pisco.

De entre todas las postulaciones recibidas, un jurado regional elegirá 3 finalistas por región. Ellos pasarán a una votación del público, a través de un llamado abierto a votar por los favoritos de cada región. Finalmente, un jurado nacional elegirá a los ganadores nacionales, los cuales serán premiados en la ceremonia final.

Los Premios Enoturismo Chile 2023 son auspiciados por Enoticket, la plataforma líder de experiencias enoturísticas de Chile.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido