jueves, abril 18, 2024
ElegidosEventos

Semifinales regionales de certamen WorldChefs serán en Chile

Compártelo:

Es hora de vivir otro gran hito en el panorama gastronómico del país, luego de los múltiples eventos del Mes de la Gastronomía Chilena durante abril. Esta vez se trata de las semifinales regionales del concurso culinario «Worldchefs», entidad representada en Chile por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga). El organismo organizará el certamen en suelo nacional durante entre el 23 y 26 de mayo en la sede Apoquindo de INACAP, en Santiago.

Las competencias estarán abiertas al público y contarán con la participación de chefs y delegaciones extranjeras en diferentes categorías. Ellas son Global Chef Challenge, Global Pastry Chef Challenge, Global Vegan Chef Challenge y Global Young Chef Challenge.

Además de estos concursos, habrá interesantes seminarios sobre «Culinary Art & Hot Kitchen» y «Vegan Plant-Based». El objetivo de ambos es formar profesionales que se transformen en jueces internacionales de los torneos Worldchefs.

Chefs internacionales también darán charlas gratuitas para profesionales en el evento, del 24 y 25 de mayo, entre las 10 a.m. y las 11:45 a.m. La competencia se realizará en el Salón Central de INACAP Apoquindo los días 24 y 25 de mayo.

Sobre el tema, Máximo Picallo, presidente de Achiga, indicó que «el país está comenzando a organizar distintas competencias internacionales de gastronomía. Lo que confirma la relevancia que está teniendo Chile en materia culinaria, ofreciendo una vitrina importante a nivel global y permitiendo a nuestros chefs locales ser parte de torneos de alta competencia y perfeccionamiento permanente».


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido