Viu Manent lanza su vino Infinito

En un lúdico lanzamiento, la viña Viu Manent presentó en sociedad su nuevo vino súper premium llamado Infinito. El evento se realizó en la terraza del centro de eventos y restaurante Vista Santiago, en pleno cerro San Cristóbal de Santiago.

Se trata de un ensamblaje elaborado con 65% de Cabernet Sauvignon, 23% de Malbec y 12% de Cabernet Franc. Esta mezcla le otorga al producto un intenso color rojo rubí con matices violáceos. Su nariz es seria y clásica, con aromas a cassis, frutos rojos, guinda y sotobosque, sumado a una sutil nota a cedro. En boca se muestra abundante en taninos finos, es concentrado, sabroso, elegante, vibrante y muy balanceado, y de profundo final.

Desde un punto de vista conceptual, el símbolo del infinito impreso en la etiqueta representa el eterno movimiento cósmico de regeneración y cambio. La verticalidad de su forma, centrada en el número 8, refleja el equilibrio entre las fuerzas antagónicas del universo.

De acuerdo a la viña, «Cuvee Infinito simboliza por un lado el cambio y la búsqueda permanente de identidad en nuestros vinos. Y el equilibrio en el balance de las variedades que forman este ensamblaje, principalmente de Cabernet Sauvignon y Malbec».

Una de las principales características de las uvas utilizadas en este vino es que ellas provienen del centenario viñedo San Carlos de Viña Viu Manent, ubicado en pleno corazón del Valle de Colchagua.

Cabe mencionar que a la fecha, Viu Manent Infinito ya ha recibido algunos reconocimientos a nivel internacional. Por ejemplo, el crítico estadounidense Robert Parker le dió 93 puntos, igual puntaje que el crítico inglés James Suckling.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: