Pan amasado casero
El pan amasado es un imperdible en las mesas dieciocheras, por lo que acá te dejamos esta receta -gentileza de María José Valenzuela- para preparar 12 porciones con la ayuda de un asistente de cocina.
Ingredientes
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 taza de agua tibia o caliente.
- 2 cucharadas de manteca derretida y tibia.
- 1 sobre o 7 gramos de levadura rápida.
Preparación
Lo primero es activar la levadura. Poner en un jarro el agua tibia y azúcar, revolver bien. Luego agregar la levadura y dejar reposar durante 5 a 8 minutos. Debe formar espuma y burbujear.
En el bol de acero del asistente de cocina Ankarsrum agregar la harina con la sal. Incorporar la manteca derretida y la mezcla anterior de agua, azúcar y levadura. En vez de usar el batidor, poner la paleta de amasado y rodillo, y amasar durante 8 a 10 minutos aprox. Así no tendrás que amasar a mano, ya que el asistente lo hará por ti.
Armar un tronco con la masa y cortar en 12 pedazos. Darles forma de pan y dejar reposar tapados con un paño de cocina por una hora para que dupliquen su tamaño.
Precalentar el horno a 180º. Pincelar los panes con huevo batido para que queden más dorados, pinchar con un tenedor y llevar al horno por 25 a 30 minutos.
Y ya está listo esta docena de pan amasado para disfrutar con mantequilla y/o pebre.