Vinos para maridar con productos del mar

Quedan pocos días para Semana Santa y muchas personas cambian sus menús y prefieren productos marinos. Independiente de cuál sea la preparación, lo cierto es que los vinos blancos maridan perfecto con estos alimentos del mar. Si no sabes cuál elegir, aquí te dejamos cuatro destacados exponentes que posiblemente serán de tu agrado.

El primero de ellos es Carmen Gran Reserva Chardonnay 2018, con aroma a duraznos, almendras, crema pastelera y manzana verde. Este vino elaborado en Casablanca es de color amarillo pálido y destaca por su frescura, persistencia y balance. Es ideal para maridar pescados más grasos como el salmón. Incluso para algunos mariscos como un chupé, machas a la parmesana, ostras, ostiones o calamares. Su valor referencial es de $7.190.

Otra opción es Medalla Real Reserva Sauvignon Blanc 2019, un vino de firme estructura y gran persistencia. Su intenso aroma es una mezcla de frutas cítricas, que termina en notas ligeramente herbales, característica típica de la variedad. Su color es amarillo brillante con reflejos verdosos. En boca es concentrado, con una agradable acidez que resalta su frescura. Es perfecto para acompañar ceviches, caviar, pescados magros -como el lenguado- o para algunos mariscos como camarones. El valor referencial es de $4.790.

La tercera alternativa es Carmen DO Quijada Semillón 2018. Es una cepa blanca menos conocida que las anteriores, pero que cada día consigue más adherentes. Si lo que buscamos es aventurarnos y probar esta variedad, Carmen DO Quijada Semillón es una excelente opción. Este vino tiene un color amarillo oro brillante. Dentro de sus aromas se destacan miel, flores blancas, almendras y notas cítricas. En boca tiene gran textura siendo un vino redondo, cremoso con gran cuerpo balanceado con una acidez limpia que le aporta frescor y vibrancia. Un buen complemento para acompañar mariscos, como erizos, piure y locos o también algunos pescados semi grasos como mero o merluza. Su valor referencial es de $16.490.

También te puede interesar 120 3 Medallas Late Harvest 2020, que es para quienes prefieren algo más dulce. Es un vino de cosecha tardía que tiene un color dorado brillante. Entre sus aromas destacan frutas maduras como la papaya, duraznos en conserva, membrillos y toques florales. Su dulzura está bien entremezclada con la frescura y acidez que presenta. Este vino es ideal, principalmente, para acompañar postres, patés o quesos azules. Pero quienes quieran innovar puede ser también un complemento interesante para pescados más grasos con salsas dulces. El valor referencial es de $4.020.

Cada uno de estos vinos para maridar con productos del mar está disponible en los principales supermercados y en el e-commerce https://santaritaonline.com/. Esta última plataforma realiza despachos gratis a domicilio en compras sobre $25.000.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: