martes, abril 16, 2024
ElegidosNovedades

Vino rosé se suma a línea con bajas calorías

Compártelo:

La viña Concha y Toro acaba de sumar un vino rosé a su nueva categoría de productos Belight, que se caracteriza por presentar bajas calorías. La innovación se presentó en abril pasado con un Sauvignon Blanc y hoy se añade este rosado nuevo integrante.

Cada uno de ellos contiene sólo 65 calorías por copa (porción de 125 ml) y 8,5 grados de alcohol, sin perder la calidad y propiedades de las cepas. Cuenta con suaves y delicadas notas de mora silvestre y frutilla, con sutiles toques florales, mientras que al paladar es liviano y fresco. Posee notas a mora y ciruela, junto con una acidez balanceada.

Este lanzamiento obedece al hecho que en los últimos años ha aumentado la preferencia por productos con menos alcohol y más livianos. El foco está especialmente entre jóvenes y mujeres, siendo la moderación y la salud las principales razones.

“Aunque hay un cambio en las preferencias, las personas aún quieren vivir experiencias en torno al consumo. Es ahí donde Belight es una gran opción: una copa de Sauvignon Blanc normalmente contiene 89 calorías. Nuestra nueva propuesta posee un 27% menos de calorías que una copa tradicional, sin perder las grandes características por las que Casillero del Diablo es conocido en todo el mundo”. Así lo explicó Sebastián Aguirre, gerente de marketing de Casillero del Diablo.

Innovación global

Con este lanzamiento, la viña Concha y Toro vuelve a liderar globalmente la innovación en la industria del vino. Especialmente en lo que se refiere a investigación del consumidor e innovación de productos.

Desde 2014, la compañía cuenta con un pionero Centro de Investigación e Innovación (CII) con capacidades únicas para la industria del vino. Desde allí impulsó, entre otros proyectos, la creación de productos innovadores y vanguardistas.

“El CII jugó un rol destacado en la creación de Belight, incorporando tecnologías analíticas de vanguardia. Como la identificación de los componentes del vino, a través de cromatografía líquida y gaseosa, para medir parámetros específicos que le otorgan mayor calidad al vino. Así también el uso de metodologías de análisis sensorial para el desarrollo de Belight”, indicó Álvaro González, director del CII.

“Buscamos principalmente uvas de zonas donde estas variedades maduraran más temprano. Eso nos permite conseguir uvas con menor nivel de azúcar y, por ende, un menor contenido alcohólico gracias a un proceso 100% natural”. Así concluyó Max Weinlaub, enólogo de Casillero del Diablo.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido