Vino chileno entre las mejores selecciones de bodegas 2022

Compártelo:

La reconocida revista estadounidense Wine Enthusiast reveló recientemente su ranking Top 100 selecciones de bodegas 2022. Para ser considerados, los vinos debieron estar entre los mejor calificados por el medio durante las catas a ciegas realizadas en los últimos 12 meses.

La publicación señala que «encontramos fácilmente docenas de coleccionables probados y verdaderamente de clase mundial. Los mejores vinos del mundo, contundentes, consistentes y confiables, cuyos antecedentes hablan por sí mismos. Estas selecciones, comenzando con Louis Roederer 2014 Cristal Champagne en el No. 1, y el Super Tuscan original , Tenuta San Guido’s Sassicaia en el No. 2, representan aproximadamente dos tercios de los 100».

Vino chileno destacado por Wine Enthusiast.

El resto de la lista incluye varios vinos dignos de añejar, que no son tan conocidos, pero que merecen serlo. Muchos de ellos provienen de bodegas más nuevas, regiones menos conocidas y variedades de uva diferentes, cuyo precio varía entre US$28 hasta los US$100.

El chileno

Un vino chileno fue considerado en el Top 100 selecciones de bodegas 2022 de la revista estadounidense Wine Enthusiast. Se trata de Santa Rita 2018 Casa Real Reserva Especial Cabernet Sauvignon del valle del Maipo, que ocupa la posición 94.

Su reseña explica que posee «una nariz suave y atractiva anclada por aromas de ciruela y cassis. El paladar de este Cabernet chileno de referencia tiene una sensación eléctrica y está potenciado por taninos firmes pero flexibles y una acidez brillante. Los sabores a ciruela, cassis y cereza son de ensueño, mientras que la energía picada resurge en un final vigoroso. Mejor de 2023 a 2029».

Puedes revisar el listado completo de ganadores en el siguiente documento.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: