El FOSIS premia el Mejor Pan de Pascua 2022 de Santiago

Compártelo:

Una sabrosa misión tuvo un jurado de especialistas y autoridades, quienes escogieron el Mejor Pan de Pascua FOSIS 2022 de Santiago. Le elección se realizó de entre tres variedades preparadas por emprendedoras apoyadas por los programas de emprendimiento del servicio.

El jurado estuvo compuesto por el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete; el chef Jhon Jara, jefe de la Escuela de Gastronomía del AIEP; y Fernanda Parada, docente de la misma escuela. Ellos degustaron y calificaron los panes de pascua, evaluando sabor, humedad y textura de esta tradicional preparación navideña.

Luego de una difícil deliberación, el pan de pascua de Alicia Salazar fue galardonado como el Mejor Pan de Pascua FOSIS 2022. Ella es de Maipú y comenzó a emprender hace tres años con su emprendimiento “Amasandería Aly”, en el que vende pan y pasteles.

Vivir la experiencia

«Estoy contenta, feliz, no me lo imaginaba. Venía a participar para vivir la experiencia, pero salí ganadora con mi pan de pascua tradicional. Lleva fruta confitada, frutos secos y algunos ingredientes para el color. Yo vendo en mi casa en Maipú y también estoy en redes sociales», comentó la emprendedora.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, destacó que “muchas veces estos emprendimientos no tienen el suficiente alcance porque no tienen la vitrina y esta es una manera de darles visibilidad. Hoy día elegimos el mejor pan de pascua y también lanzamos el CyberFOSIS Navidad, que es la plataforma digital donde hay cientos de emprendimientos, de todo Chile. Allí se muestra su trabajo y productos que son ideales para hacer un regalo con sentido esta Navidad».

El concurso, que se realizó en la Escuela de Gastronomía del AIEP de San Joaquín, se desarrolló en el marco del CyberFOSIS Navidad. Se trata de una vitrina virtual con más de 330 emprendedores categorizados en ocho rubros. Ellos son accesorios y regalos, artesanía y manualidades, belleza y salud, comida, hogar, mundo infantil, servicios, y vestuario y calzado. Algunos de los productos que se ofrecen tienen despacho a todo Chile, otros con despacho local y se pueden encontrar en cyberfosis.cl.

Los participantes

Fueron tres los emprendimientos que postularon al Mejor Pan de Pascua FOSIS. El primero fue el de Alicia Salazar, que vende sus productos en Maipú en su emprendimiento “Amasandería Aly”. Alicia vende principalmente entre sus vecinos y comenzó a emprender hace tres años, como una forma de generar recursos y estar cerca de su hijo que es paciente de Teletón. No tiene redes sociales

La segunda fue Patricia Herrera, que en Estación Central ofrece servicios de banquetería y en temporada navideña prepara pan de pascua gourmet, galletas navideñas y cola de mono. Se encuentra en redes sociales como Servicios PHP.

La tercera fue Marisol Fernández, de Recoleta, que tiene el negocio familiar “Dulcería Yesalén”, con el que ofrece tortas personalizadas y caseras. En redes sociales se encuentra como Dulceria_Yesalen.

FUENTE: Fosis.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: