miércoles, febrero 19, 2025
ComidaGastronomía

V-Label impulsa crecimiento del mercado vegano en Latinoamérica

Compártelo:

Cada vez son más las personas que, por motivos éticos, medioambientales o de salud, deciden dejar de consumir productos de origen animal. Lo hacen adoptando estilos de vida enfocados en el consumo de alimentos sobre la base de ingredientes vegetales y libres de testeo animal en el caso de la cosmética.

El aumento de esta tendencia ha hecho que sea de gran importancia el incremento de la oferta de productos con sellos de certificación que garanticen el origen de éstos. Es el caso del sello suizo V-Label, respaldado por Fundación Veg en América Latina, el cual ha certificado más de 4.000 productos veganos en más de 200 empresas de distintos países de la región.

Durante 2024, el sello V-Label tuvo un crecimiento significativo, certificando a más de 40 nuevas marcas. Entre ellas está Gordian, la primera marca certificada en Guatemala y Centroamérica; Jugos Tamaya, una empresa importante del sector agroindustrial de Chile; y Fruticol, una de las principales empresas en la producción de alimentos naturales en Colombia. Además, ha incorporado más de 300 nuevos productos a su portafolio, consolidándose como un referente clave en la certificación de productos veganos en la región.

Innovación en Chile y México 

Algunos productos certificados en 2024.

El año pasado, V-Label Latam certificó marcas importantes en Chile, entre ellas Molinera Longaví, la primera harina fortificada con D3 de origen vegetal con sello de certificación. Ello es bastante beneficioso para el mercado vegano, teniendo en cuenta el reciente decreto que obligará a las marcas de harinas a fortificarlas con vitamina D3, ya sea de origen animal o vegetal.

También fueron certificadas marcas como Vegusta, reconocida como líder en embutidos sobre la base de plantas. Y Sembrasol, una marca de snacks y frutos secos con más de 20 años en el mercado.

En México, la marca Cervezas Charro se convirtió en la primera marca con opciones certificadas como veganas en el país. Charro Pilsner, Charro Ámbar y Charro Ultra, son las opciones disponibles.

“Que cada año trabajemos en certificar nuevos productos, facilita que las personas puedan seguir con su estilo de vida. Según la encuesta de reconocimiento que realizamos este año, el 92% de los chilenos y el 93% de los mexicanos afirman que el sello V-Label es útil para mantenerse en el veganismo”. Así lo expresó Ignacia Uribe, directora general de V-Label Latam.

la firma impulsa a las empresas a desarrollar productos que se alineen con principios de sostenibilidad y respeto animal. Esta certificación garantiza a los consumidores opciones de alta calidad y mayor ética, promoviendo un consumo responsable y consciente.

Si te interesa conocer todas las marcas certificadas a la fecha puedes ingresar al sitio web Sellovegano.com.


error: Este contenido está protegido

Descubre más desde Mostos y Destilados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo