Un verdadero Prosecco llega a Chile

Directo desde donde nace la ruta del Prosecco, la famosa strada en la región de Veneto, aterriza en Chile el último lanzamiento de Modavin, su Prosecco Extra Dry. Esta etiqueta no solo concentra toda la magia de ese terruño, uno de los más lindos de Italia, sino también todo el espíritu y el sentir de los italianos. Il dolce far niente.

Esta nueva marca de espumantes italianos, que entró al mercado nacional hace pocos meses, ya está dando que hablar. Son cinco etiquetas. Tras el frizzante tinto Sangue di Giuda, se sumaron los vinos espumosos Brut Riesling, Brut Pinot Nero, Dolce Moscato y, ahora, su Prosecco Extra Dry.

La última apuesta de la importadora y comercializadora Monteverdi es producida bajo el método charmat, al igual que el 99% de sus pares. Este proceso permite que se realice la segunda fermentación, la fase que le da la efervescencia natural a los espumantes. Esta se efectúa en grandes tanques de acero en lugar de botellas, garantizando así una mayor eficiencia y un precio más asequible, pero no por eso de menor calidad.  

Este Prosecco Extra Dry -de Modavin- destaca también por ser Cuvée, lo que le da una nota alta en calidad. Ello, puesto que involucra la elaboración de una gama premium, con una selección especial del enólogo. Implica, en resumen, los mejores vinos base de la bodega. Eso incluye, además de la cepa y los sectores específicos de un viñedo, la vinificación por separado y aunar cada uno de ellos en una sola mezcla en la etapa de la segunda fermentación. Todo eso con el objetivo de conseguir la mejor etiqueta de Prosecco Extra Dry.

Un verdadero prosecco

Cabe destacar que para ser denominado como “prosecco” se debe cumplir los requerimientos DOC, Denominazione di Origine Controllata. Esta reglamentación de la viticultura italiana establece límites geográficos, cepas autorizadas, proceso de vinificación, niveles de alcohol, acidez, entre otros requerimientos. El “prosecco” es una de las más conocidas 300 DOC y más de 1.200 estilos de vino que existen bajo esta protección.

La certeza de que una etiqueta es “prosecco” la marca un código alfanumérico único ubicado en el costado del collar. Este sello estatal para vinos DOC se inserta obligatoriamente en cada botella en los sistemas de cierre del envase. Como garantía final, se encuentra el logo del Consorzio di tutela della Denominazione di Origine Controllata Prosecco para dar fe de la autenticidad.

La nueva etiqueta

En este caso en particular, Modavin Prosecco Extra Dry es de color amarillo pajizo y tiene un aroma afrutado, de fruta blanca madura y un buqué con suaves notas florales. En tanto, en boca es fresco, suave y muy fácil de beber. Su burbuja es pequeña y continua. Su graduación alcohólica es baja, 11% de volumen, mientras que el azúcar residual por litro es de 16 g/L. Es ideal como aperitivo y un excelente acompañamiento para platos sobre la base de pescados y mariscos.

El producto está elaborado 100% con la uva blanca glera.  Para ser “prosecco”, según la reglamentación italiana, al menos el 85% debe ser de esta variedad conocida desde la época romana. No en vano esta cepa es una de las más reconocidas entre las 2 mil variedades existentes en ese país.

Descubra un verdadero Prosecco DOC, Modavin Prosecco Extra Dry, con un precio especial de $10.990 durante el mes de agosto (mes de este clásico italiano). Está disponible en el e-commerce www.monteverdi.cl, con despacho seguro en Santiago y regiones. ¿Tiempo de entrega? Entre 24 y 72 horas. Otro dato: tiene despacho gratuito por la compra a partir de tres unidades.

Si deseas más información puedes visitar la página de Instagram @modavinespumantes o el hashtag #ildolcefarnienteCL.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: