jueves, junio 13, 2024
ComidaRestaurantes

Restaurante de pollo celebra su aterrizaje en Antofagasta

Compártelo:

Desde tiempos inmemoriales el pollo ha sido uno de los platos favoritos de los chilenos, porque es una comida casera fácil de preparar. Pero también resulta ser una proteína a un precio accesible en comparación a otras carnes y con muchas posibilidades de preparación.

Al respecto, la plataforma de última milla, PedidosYa, reveló que las órdenes de pollo de sus usuarios a través de la aplicación han aumentado un 3% en el último año. Y que las ciudades donde más se pide es Santiago, Antofagasta, Talca, Iquique y el Gran Concepción.

Según la información levantada por la firma, los más fanáticos del pollo son los nortinos. Los tres locales con mayor cantidad de órdenes son el KFC de Calama, seguido por Pollo Andino de la misma ciudad, Donde Nico Comida en Arica y el KFC de del mall La Portada en Antofagasta. La hora favorita para pedir este producto es el almuerzo, entre las 13 y las 14 horas, y el día predilecto, es el sábado. 

Por otra parte, las versiones preferidas son los nuggets, pizza de pollo BBQ, Strips, alitas y hand roll de pollo. Mientras tanto, los acompañamientos más comunes de esta proteína son las papas fritas, las empanadas de queso y el arroz chaufa.

El pollo es rey en Antofagasta

Los locales que ofrecen sándwiches de pollo también han ganado terreno en el último tiempo. Y es que hace algunos años las cadenas de comida rápida se atrevieron con el pollo frito.

Hoy son varios los restaurantes que han innovado con sándwiches que incluyen este crocante y delicioso producto. Es el caso de Chicken Love You, un restaurante de innovadores sándwiches de pollo frito que el mes pasado abrió su tercer local presencial en Chile, esta vez en la ciudad de Antofagasta.

“Cuando probé varios sándwiches de pollo frito en mi vuelta por los cinco continentes, me di cuenta de que en Chile faltaba una propuesta que le diera el mismo cariño que se le da al resto de los sándwiches y hamburguesas. Y por suerte, la gente enganchó con el concepto. Tanto, que fuimos la primera sanguchería de pollo frito en Chile”, cuenta Felipe Sánchez, fundador de Chicken Love You.  El emprendedor agrega que la categoría ha crecido fuertemente en los últimos tres años: “hasta las grandes cadenas de pollo nos han dicho que ellos han aumentado las ventas gracias a Chicken Love You”, agrega.

En cuanto a su reciente apertura en Antofagasta, Sánchez comenta que “la noche en Antofagasta es súper prendida, les gustan los locales choros y atrevidos, con una propuesta nueva. Así que creo que hay un buen espacio para que Chicken Love You siga creciendo en la ciudad”. 

El local cuenta actualmente con ocho cocinas que hacen delivery a nivel nacional y tres restaurantes presenciales. “Si comparamos el total, el 70% es delivery. Lo que me ha gustado, es que la vara ha subido mucho. Ya no es llegar y lanzar algo, tienes que pensar en tu ubicación, en el packaging, y en que el producto esté hecho para el delivery. Y en todo esto, el rol de PedidosYa ha sido clave. No solo porque son los más grandes a nivel nacional, lo que nos ayuda con nuestra misión de pollonizar regiones, sino que también en su servicio del día a día”.

El local de Chicken Love You en Antofagasta se encuentra en la calle Salvador Reyes. Y, en caso de querer disfrutar este producto desde la comodidad de tu casa, todos los días hay un sándwich distinto a $4.990 a través de PedidosYa.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido