sábado, abril 27, 2024
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Cervecería valdiviana ingresa al negocio de las bebidas sin alcohol

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Un nuevo hito en su historia concretó la startup chilena Kombuchacha. Con sólo cuatro años de vida se ha consolidado como líder en el mercado de la kombucha, bebida fermentada sobre la base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña. Por primera vez, la empresa ubicada en La Araucanía levantó capital externo y estableció una alianza comercial con la Familia Kunstmann. Ello se tradujo en la compra del 25% de las acciones de Kombuchacha.

Se trata de la mayor inversión que ha recibido el emprendimiento fundado por la agricultora biodinámica María Prieto junto a su marido, Antonio Sánchez, PhD de la ETH. El hecho marca, a su vez, el ingreso de Kunstmann al negocio de las bebidas no alcohólicas.

“Para nosotros es más que una alianza comercial, es una relación enriquecedora con una familia y una compañía que nos inspiran. Kunstmann partió como nosotros en la cocina de una casa en el sur de Chile, con una visión grande. Avanzando sin perder nunca su esencia y sorteando desafíos a los que nos enfrentamos hoy nosotros”, aseguró Prieto. Agregó que los montos invertidos se destinarán a nuevos activos que permitan aumentar la capacidad de producción para alcanzar 1 millón de litros este año.

Desde Kunstmann comentaron que, además de los valores de la startup y su equipo humano, los motivó entrar al mundo de la kombucha. Se trata de una categoría emergente, que continúa en desarrollo en Estados Unidos y en la cual ven un gran potencial. Asimismo, indicaron que esperan aportar al crecimiento del emprendimiento con el cual comparten los valores, el carácter familiar y pasión por la calidad y la sustentabilidad.

Crecimiento sostenible

Actualmente Kombuchacha lidera el mercado y destaca por elaborarse fuera de la Región Metropolitana. Además, fue la primera en certificarse orgánica en Chile, optando sólo por proveedores premium que garantizaran un resultado 100% libre de químicos, pesticidas y organismos genéticamente modificados. En 2020 también dieron un salto al obtener la certificación ISO 22.000, norma mundial en materia de calidad e inocuidad alimentaria.

Así, en menos de cinco años ha marcado un crecimiento exponencial, consiguiendo estar presentes en todo Chile, incluida Isla de Pascua. Son más de 1000 puntos de venta distribuidos en todo el territorio nacional.

“Somos una bebida 100% natural, burbujeante y refrescante, que quiere llegar a todo el público. Como una alternativa a las gaseosas que habitualmente se consumen, resguardando su salud y la del planeta. Para ello estamos innovando permanentemente con foco en la calidad, los procesos y con el compromiso de aumentar el bien común. Generando el más alto valor de todos los integrantes de la cadena, desde el agricultor al consumidor”, finalizó María Prieto.


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