lunes, abril 22, 2024
ComidaGastronomía

¿Sabes cuáles son los ceviches más exóticos y dónde probarlos?

Compártelo:

El ceviche es uno de los platos más populares de Chile. Esta receta de pescado marinado en jugo de limón y acompañado de diversos ingredientes ha cautivado a los paladares de todos los rincones del mundo. Algunos lo preparan de manera tradicional, mientras que otros optan por alternativas más exóticas. Allí aparecen el kiwi, champiñón y coco como parte de la diversidad de preparaciones que no deja a nadie indiferente.

Y como hoy 28 de junio se conmemora el Día del Ceviche, varios restaurantes ya están preparados para recibir esta especial fecha. Y lo harán con propuestas gastronómicas para todos los paladares. Por lo tanto, si buscas una experiencia de sabor única, en un spot privilegiado, te presentamos las opciones que trae BordeRio durante junio.

Kechua

Ceviche vegano de Kechua.

Hablar de Kechua, es hablar de sazón, innovación y tradición. Este restaurante fusiona con excelencia la gastronomía peruana, japonesa y chilena. El spot celebrará el mes del Ceviche con una variada carta donde destacan sus tradicionales preparaciones. Como el imperdible Ceviche Kechua ($18.400) y el sabroso Ceviche de Salmón ($16.500).

El primer plato incluye ingredientes como pulpo, pescado del día, camarón, erizo y jaiba, bañados en leche de tigre. Por otro lado, el Ceviche de Salmón tiene trozos del pescado, bañados en leche de tigre, acompañado de camote, choclo peruano y cebolla morada.

Para los que gustan de preparaciones distintas, Kechua presenta las empanadas de ceviche ($11.500) y el Ceviche Vegano($9.900). Las primeras con un sazonado ceviche de salmón, pulpo, calamar y camarón fritas. El segundo plato se prepara sobre la base de champiñón, pepino, betarraga, palta y cilantro. Este plato siempre va acompañado de choclo, camote, pimienta y cebolla morada.

Para más información visita su sitio web Kechuarestaurantes.cl o su página de Instagram @kechuaborderio

La Tabla Steak & Salada

Ceviche de cochayuyo de La Tabla.

El restaurante La Tabla “Steak & Salad”, reconocido por su tradicional carta de carnes, sorprende con opciones de ceviches con inspiración tropical. Tiene como base ingredientes como camarón, mango, champiñón y palta.

Otra alternativa es la  innovadora preparación “Ceviche de Cochayuyo”, que incluye camote, pimentones, cebolla morada, cilantro marinado con limoneta –y obviamente– cochayuyo. Quienes prefieran algo más tradicional, el “Ceviche de Salmón y Atún” es la opción ideal: está preparado con cebolla morada, pimentones y una presentación única. 

Para más información visita el sitio web Latablarestaurant.cl o la página de Instagram @latabla_cl.

Pulmay Seafood & Bar

Locos acevichados con piure de Pulmay.

Pulmay Seafood & Bar se ha transformado en un imperdible dentro de la cartelera gastronómica. Es reconocido como un destacado restaurante de productos del mar, con sus más de 50 preparaciones y su coctelería de autor.

El spot incluye en su carta alternativas de ceviche tradicional, como el exquisito Loco acevichado con piure ($16.990) y el ceviche de verduras ($9.500). El primer plato incluye loco en corte brunoise marinados en leche de tigre y con un toque ligero de Piure para armonizar su sabor. Ideal para quienes prefieran algo más natural, el ceviche de verduras es la alternativa perfecta: una preparación con verduras varias del día en corte brunoise, con cilantro, jugo de limón, sal, pimienta y palta.

Según comenta el chef de Pulmay, Sergio Sánchez, existen preparaciones mezcladas con frutas para los más osados: kiwi, mango, melón incluso aguacate. En ese contexto, señala que “cada uno de esos ingredientes le aporta un toque de frescura y una mezcla única que te transporta. Eso es lo que se busca… llegar al comensal y darle una experiencia única”

Para más información visita su sitio web Pulmayrestaurante.cl o la página de Instagram @pulmay.restaurante.

El centro gastronómico BordeRío se ubica en Av. Escrivá de Balaguer 6400, en Vitacura. El lugar cuenta con estacionamientos liberados.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido