lunes, julio 15, 2024
ElegidosEventos

Este fin de semana se realizará una nueva Expo Café

Compártelo:

Este fin de semana se realizará la Expo Café 2023, el lugar de encuentro entre los amantes y los profesionales del café. CentroParque será la sede del quinto cumpleaños de este evento, que se desarrollará el sábado 1 y el domingo 2 de julio, entre las 10:00 y las 21:00 horas.

Habrá degustaciones, competencias de latte art y tueste, charlas, exhibiciones, catas, demostraciones, maquinarias y accesorios para baristas y cafeterías. Todo ello reunido en los 4.000 metros cuadrados disponibles, donde dirán presente 60 expositores y 150 marcas. Entre ellas estará una que cada vez pisa más fuerte en nuestro país, Marley Coffee.

La empresa fundada por el hijo de Bob, Rohan, y representada en Chile por la familia Lasen, tendrá como novedad la máquina Doctor Coffee. Y también su último producto lanzado, Wake Up and Live, un liofilizado que mezcla selectos granos arábica y robusta, con notas frutales y dulces aromas. Además, estará el té, una de las grandes apuestas de la marca.

“Es primordial para nosotros participar en la Expo Café, la feria de la categoría más importante del país. Para mostrarle a la gente qué estamos haciendo, hacia dónde vamos y cuáles son las innovaciones”, cuenta Germán Hartard, brand manager Latam de la compañía. “Además, podremos hacer testeos de productos, educar a las personas y entregarles un rato agradable, con varias acciones participativas”, complementa.

El stand preparado para la ocasión va en la línea con los valores de Marley Coffee, donde los consumidores siempre están en el centro. “Para nosotros son fundamentales, estamos muy pendientes de ellos, en nuestras redes sociales hay mucha cercanía. Hemos hecho hartos estudios y la gente nos ve como una marca entretenida, transversal y que apoya la preservación del medioambiente”, agrega Hartard.

Café mezclado con hongos y bebidas de chocolate

Dentro de los expositores novedosos que tendrá este quinto aniversario de la feria está Fungeat. Es un emprendimiento que busca potenciar la alimentación sobre la base de hongos saludables. Inspirados en el bosque valdiviano, han creado su primera línea de café, Fungi Coffee.

Cuenta con tres tipos, todos de grano molido y arábicos, de tueste y molienda media. Está “Claridad”, con hongo Melena de León; “Performance”, con Shiitake; y “Armonía”, con Maitake.

El fin mayor es la salud de los consumidores, aportando proteínas, aminoácidos esenciales, potasio, hierro, zinc, fósforo, selenio, vitamina B2 y D. “Nuestros cafés tienen el objetivo de ser la primera bebida saludable en el mercado nacional sobre la base de compuestos 100% vegetales”. Así lo comenta Alejandra Faúndez, fundadora B de la empresa.

Y como no sólo de café viven el hombre y la mujer, el evento contará con stands de productos complementarios. Entre ellos destaca el de Óbolo, el primer chocolate “bean to bar” chileno. Es decir, que participa directamente en todos los pasos del proceso de elaboración, desde la selección de los granos de cacao en la selva amazónica hasta la fabricación de la barra en el taller de Barrio Italia.

La marca, premiada siete años consecutivos por la Academy of Chocolate de Londres, es la única del rubro en nuestro país en certificarse como Empresa B. En la exposición presentará su nuevo “Barista’s Chocolate”. “Es único en Chile. Hecho en formato granulado, está diseñado especialmente para preparar bebidas de chocolate”, explica Mark Gerrits, CEO & Founder. “Dado que es chocolate, a diferencia de cacao en polvo, se derrite y el resultado es una bebida de una textura suave y sedosa, con un sabor inolvidable”, cierra.

Las entradas ya están a la venta a través del servicio PassLine.com.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido