lunes, julio 15, 2024
PremiosSociedad

The Global Cabernet Sauvignon Masters revela ganadores 2023

Compártelo:

Una quincena de viñas chilenas destacaron en el concurso The Global Cabernet Sauvignon Masters 2023. El certamen lo organiza cada año el medio especializado británico The Drinks Business.

En la oportunidad se cataron a ciegas cientos de vinos provenientes de regiones productoras y de conocidas zonas vitivinícolas internacionales. El objetivo fue identificar y destacar los mejores exponentes del Cabernet Sauvignon de todo el mundo. Con ese método se entregaron 135 medallas, de las cuales 49 fueron para nuestro país: 2 master, 7 de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

Las bodegas nacionales Carmen y Santa Rita destacaron por sobre las demás chilenas al concentrar la mayor cantidad de distinciones.

Dos medallas Master, el máximo reconocimiento, recayeron sobre Maquis Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2020 y Carmen Gold 2020. A este último lo definieron como “un tinto excepcional”. Elaborado en Alto Maipo, la reseña de este producto lo describe “con una profundidad única que refleja la esencia del terroir del valle”. El mismo que es mundialmente reconocido por dar origen a algunos de los mejores Cabernet Sauvignon de Chile.

El vino ícono Casa Real Reserva Especial 2020 y Medalla Real Gold Medal 2021, ambos de viña Santa Rita, obtuvieron medalla de oro. En tanto, que Floresta Cabernet Sauvignon 2021 recibió medalla de plata, y Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2021 logró una medalla de bronce.

Otras etiquetas de la viña premiadas fueron el vino de Colección de Origen, Floresta Cabernet Sauvignon 2021 y el tinto Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2021. El primero destacó por su perfil aromático y sabor, mientras que el segundo “por una noble combinación entre la tradición e innovación que denota su sabor”. El vino Cabernario N°8 también fue reconocido por primera vez con una medalla de oro.

Las otras viñas chilenas premiadas en el certamen fueron San Pedro, Concha y Toro, Santa Carolina, Casa Silva, Morandé, VIK, Ventisquero, Montgras y Aresti, entre otras.

Puedes revisar los resultados completos en el sitio web de The Global Cabernet Sauvignon Masters 2023.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido