sábado, junio 15, 2024
PremiosSociedad

Chileno está entre los 10 mejores platos con almejas del mundo

Compártelo:

El portal gastronómico internacional Taste Atlas eligió las machas a la parmesana como el segundo mejor plato de almejas del mundo, solo por detrás de las almejas al Bulhão Pato de Portugal. La preparación -que consiste en navajas cubiertas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano- recibió una puntuación de 4.6 sobre 5.

El sitio especializado agrega que «luego se asan las machas hasta que el queso se derrita. Se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco como acompañamiento».

La reseña también indica que «las machas a la parmesana es un plato típico chileno que se sirve típicamente como aperitivo». Y añade que «este clásico chileno fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar en la década de 1950».

La publicación también recomienda algunos lugares para disfrutar de este plato en Chile, como «El Chiringuito» en Zapallar, «Alto Mar La Gatita» en Concón y «Donde Augusto» en Santiago.

Mucho que aportar

Esta distinción es un nuevo hito para la gastronomía chilena, que en los últimos años ha recibido cada vez más atención internacional. Como lo ocurrido en 2022, cuando el portal gastronómico estadounidense The Infatuation incluyó a los porotos granados chilenos en su lista de los 50 mejores platos del mundo.

Las machas a la parmesana son un plato sencillo, pero delicioso, que combina a la perfección el sabor de las navajas con el queso parmesano. Su popularidad en Chile ha llevado a que se preparen en todo el país, desde los restaurantes más exclusivos hasta los hogares más humildes.

Este reconocimiento de Taste Atlas es un buen augurio para la gastronomía chilena, que aún tiene mucho que ofrecer al mundo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido