Publican obra sobre “Vinos de Nicho” de Chile

Acaba de publicarse la “Guía Vinos de Nicho de Chile”, el primer documento que da a conocer a aquellos productores vitícolas que elaboran con sentido de origen y a escala humana en todo el territorio nacional. Se trata de esfuerzo impulsado por ProChile, en conjunto junto con el Ministerio de Agricultura, y editado por Ocho Libros.

La obra fue creada a partir de un llamado a las viñas, con la particularidad de que su participación era voluntaria. Un total de 60 aceptaron invitación y apoyaron con imágenes y textos sobre cada una de ellas.

El criterio para seleccionar las viñas fue catalogando los vinos de nicho como aquellos que se caracterizan por ser una muestra de la diversidad y riqueza vitícola de Chile. En su mayoría se elaboran a escala humana, con técnicas tradicionales antiguas heredadas, ofrecen un consistente relato de origen y un alto valor agregado. También se incluyen los vinos orgánicos, biodinámicos y naturales, que aportan a la diferenciación y la variedad de cada de subregión y área vitivinícola nacional.

Bilingüe y gratuita

La «Guía Vinos de Nicho» hace una parada en todos los valles vitivinícolas de Chile, desde Huasco hasta la zona austral. Cada uno de ellos tiene un texto introductorio escrito por el periodista Carlos Reyes, además de un prólogo redactado por el Doctor en Terroir Pedro Parra. La coordinación general estuvo a cargo de Nadia Parra, sommelier y coordinadora nacional de vinos, cervezas y aguas de ProChile.

La publicación digital, que ofrece su texto en inglés y español, se difundirá en las más de 50 Oficinas Comerciales que posee ProChile en todo el mundo. También se donará a la Biblioteca Nacional Digital de Chile, para que quede disponible para todo público. Además, estará en formato EPUB para soportes digitales.

Es posible descargar una copia gratuita de la obra desde el sitio web de ProChile.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: