¡Melvin todo el año!: Lanzan botellón que romperá la estacionalidad
Como parte de la celebración del “Día del Melón con vino”, la viña Concha y Toro lanzó al mercado su propio “Melvin”. Se trata de una nueva propuesta consistente en un botellón de un litro y medio, que espera sumar adeptos a los ya miles de amantes de esta preparación.
La tradicional mezcla de melón y vino blanco es una de las bebidas más populares del país. Es por eso que este nuevo producto estará disponible en distintos canales de venta para refrescar las tardes de verano de las chilenas y chilenos y, desde ahora, acompañarlos durante todo el año.
El lanzamiento se realizó en el restaurante “La Piojera” de Santiago y con ello se dio inicio a la campaña con que la que se planea abrir en Chile una línea de negocios poco explotada. Aquella vinculada a vinos frutales y a la nueva línea Exportación Selecto Frutal de la viña Concha y Toro. Y que tiene al Melvin como “buque insignia”, pero que también considera un vino tinto de naranja y manzana, además de un rosé de frutilla y naranja.
Las tres variedades están ya disponibles en formato de 1,5 litros a un precio de venta sugerido de $4.490. El tinto (8° de alcohol) es de color rojo brillante, con atractivas notas a naranja y manzana. Tiene un sabor balanceado, fresco y dulce. Por su parte, Melvin (8,5°) es de color amarillo pálido y aroma a melón maduro, con un sabor dulce, fresco y frutoso. Por último, el rosé (8,5°) es de color rosa pálido, con aroma a frutilla y notas de naranja. Los tres se recomiendan como un excelente aperitivo.
“Queremos ampliar la oferta de productos con una propuesta de vinos frutales que han ido creciendo en aceptación y en preferencias a nivel global. Entre los factores más relevantes está el hecho de que se trata de bebidas de baja graduación alcohólica, lo que va en la línea de un consumo más responsable de parte de los clientes. Y, además, es un formato conveniente para el bolsillo y práctico para disfrutar en vacaciones de un clásico que ya está en la memoria de los chilenos”. Así lo comentó Andrés Vittori, gerente de marcas masivas zona sur de Concha y Toro.
Las cifras del sector
El nuevo range de Exportación Selecto Frutal es parte de la categoría RTDs (Ready to drink). Son productos que vienen transformándose en actores crecientes de la industria de los alcoholes y el vino, particularmente en dos de sus variedades: cocktails y frutales. Este último, es el foco de Exportación, que espera acaparar este espacio en el mercado siendo pionero de cara a los consumidores con el concepto de “cocktail de vino frutal”.
Además, en una industria que se contrae, el botellón crece con fuerza y, en particular, lo hace impulsado por los vinos dulces. De hecho, los vinos masivos (tetra y botellón) son los que presentan la mejor performance en participación de mercado en Chile. Tetra pasó de 10,2% a 11% y botellón subió de 14,6% a 14,8%.
Suscríbete a nuestro newsletter
Pingback: Marca de vino profundiza su apuesta por las variedades frutales
Pingback: Brinda en este San Valentín con vinos frutales