martes, mayo 21, 2024
ElegidosPanoramas

Propuestas de enoturismo para agasajar a las madres

Compártelo:

Este fin de semana es el Día de la Madre. ¿Qué te parece sorprenderla con una experiencia inolvidable? Un panorama ideal es una entretenida propuesta de enoturismo.

Se trata de paseos vitivinícolas, donde podrán adentrarse en el fascinante mundo del vino, degustar diferentes cepas y deleitarse con un almuerzo maridaje. Para eso te traemos varios lugares perfectos para que viva un día único. 

Casa Valle Viñamar

Ubicada en el corazón de Casablanca, a tan solo 45 minutos de Santiago, se encuentra Casa Valle Viñamar. Es un destino que te invita a vivir experiencias inolvidables en un entorno natural único.

Y para honrar a las madres como se merecen, la casa del espumante ha preparado una promoción especial. Es un tour y degustación Viñamar Ultra Premium, totalmente gratis para las mamás. Esta promoción exclusiva para ellas estará disponible hasta el 12 de mayo y es válida para grupos de al menos dos personas. 

El tour y degustación Viñamar Ultra Premium comienza con un fascinante paseo por los viñedos, guiado por expertos. Ellos les mostrarán las diversas variedades de uva y les explicarán las particularidades que hacen a los terroirs de Casablanca ideales para la producción de vinos y espumantes de clima frío.  

Luego, los participantes visitarán la casona y la cava subterránea, donde se les explicarán los métodos de producción de sus espumantes. Finalmente disfrutarán de una degustación de los tres espumantes más exclusivos de la viña: Viñamar Extra Brut, Brut Unique y Rosé.

Además, el exclusivo restaurante de la viña, Macerado Bistró, ha preparado un almuerzo especial en la Cava. Estará amenizado con la música en vivo de Maite Solano y saxofón. Este delicioso menú maridaje incluye los siguiente tiempos.

– Aperitivo: Croquetas de atún de Quintay al parmesano/Espumante Premium Viñamar.  

– Entrada: Burrata de Búfala sobre brusquetón con selección de nuestra huerta, encurtido de colinabo, uvas con aderezo de frutilla y aceto balsámico/Pinot Noir Leyda Reserva. 

– Fondo: Pulpo marinado o Filete con ragout de tomate cherry, papa rústica, aceite de albahaca y salsa de quesos y crocancias de almendras tostadas/Carmenere 1865 Gran Reserva 

– Postre: semifrío de Tiramisú acompañado de higos en almíbar, salsa de café y crocante de merengue/ Espumante Moscato Viñamar 

El almuerzo con música en vivo tiene un valor de $58.000 por persona y se puede reservar contactando al teléfono +56978314823. Para el tour los cupos son limitados y se debe reservar en la web https://vsptwinegroup.com/tours-and-events/es/holidays/vinamar/.

Viña San Pedro Cachapoal Andes

Escondida en la Cordillera de los Andes, en el Valle de Cachapoal Andes, se encuentra la bodega de los vinos íconos de Viña San Pedro. Un lugar único para homenajear a las madres en su día. 

El sábado 11 de mayo Cachapoal Andes tiene preparado un delicioso almuerzo exclusivamente para conmemorar el Día de la Madre. La bodega ofrecerá un almuerzo de 4 tiempos con un menú maridaje, acompañado de los mejores vinos icónicos de la casa y las impactantes vistas panorámicas del valle. Además, contará con un delicioso buffet de postres para endulzar la jornada.

Primer tiempo: Tapa de betarraga con pesto y salmón ahumado/Leyda Extra Brut.

Segundo tiempo: Timbal de papas con tocino/Sideral Blend.

Tercer tiempo: Risotto de champiñones con láminas de lomo /Kankana del Elqui Syrah.

Cuarto tiempo: Buffet de postres.

El almuerzo tiene un valor de $52.000 por persona y comienza a las 13.30 hrs. Los cupos son limitados y se puede reservar en https://vsptwinegroup.com/tours-and-events/es/tour/espanol-almuerzo-maridaje-dia-de-la-madre/ o llamando al teléfono +56966599782.

Viña Casa Silva

Viña Casa Silva ha creado un Tour especial para que madre e hija puedan disfrutar juntas, compartir una tarde distinta y recorrer los distintos viñedos de la viña. También degustar sus vinos y conocer más a fondo su bodega, que entrega una visión de las seis generaciones de experiencia en elaboración de vino dentro de la familia Silva.

«Entendemos el deseo de crear recuerdos especiales y duraderos para las mujeres especiales en nuestras vidas. Por eso este año quisimos celebrarlas con una experiencia única junto a vinos excepcionales». Así lo comenta Dominga Silva, gerente de Hospitalidad y parte de la sexta generación de la familia Silva, involucrada en el mundo del vino. 

La propuesta se llama “Brindis por Mamá” y es para dos personas. Incluye copa de regalo, copa de espumante de bienvenida y visita guiada al viñedo de Angostura. Se suma un recorrido por el proceso de elaboración de los vinos y por la histórica bodega centenaria. También habrá degustación de cuatros vinos reserva y una tabla de quesos gourmet. 

Esta actividad sólo estará disponible el domingo 12 de mayo a partir de las 11:30 horas. Los cupos están limitados a solo diez parejas para una experiencia íntima y personalizada, por lo que se recomienda a los visitantes hacer sus reservas con anticipación.

Además, los participantes del tour reciben un 10% de descuento para almorzar en el Restaurante Club House Casa Silva. Las reservas se deben realizar por separado.

El valor de “Brindis por Mamá” es de $50.000 para 2 personas. Las reservas se gestionan a través de la casilla electrónica tours@casasilva.cl o en el teléfono +56941118020.

Viña Santa Cruz

La colchaguina viña Santa Cruz preparó tres experiencias para regalar momentos únicos y compartir tiempo con quienes más quieres. Para este Día de la Madre, una de las actividades más completas consiste en disfrutar junto a ella del relajo y de dos días completos en torno al vino.

El primer día comienza con un paseo por las bodegas con el Tour Ícono, degustando lo mejor de la viña. Luego viene un paseo por el teleférico al Cerro de las Culturas, donde conocerán más sobre las culturas prehispánicas. Al atardecer, disfrutarán de una cena viendo las estrellas en la terraza del observatorio, junto a los mejores vinos.

Alójate junto a ella en una Ruca, acondicionada por dentro como la habitación de un hotel. Y brinden con una botella de vino de cortesía, para terminar la celebración perfecta de su día. Por la mañana, y tras un desayuno de campo, a vivir la experiencia de pasear en bicicleta entre viñedos y recorrer los museos del Vino y del Automóvil.

Para terminar los dos días en la viña, disfrutarán de un almuerzo menú en el restaurante junto a una copa de vino de la línea Chamán. Las reservas para este programa se gestionan a través del siguiente vínculo.

Si tienes menos tiempo, puedes celebrar a mamá con el tour Full Day Familia. Está diseñado para que disfrutes juntos a los tuyos de un día excepcional, viviendo la Mejor Experiencia Enoturística de Chile, elegida por Enoturismo Chile y por votación popular en 2023.

Este regalo, ideal para celebrar a mamá, comienza con un delicioso almuerzo en el restaurante. Continúa con una subida al Cerro de las Culturas mediante el único teleférico entre viñedos de Latinoamérica, donde explorarán senderos cargados de flora y fauna nativa.

Luego, a relajarse en la terraza panorámica con la mejor vista hacia los viñedos para luego visitar el Museo del Automóvil y Motos como el Museo del Vino de la viña.

Aquí puedes reservar el tour más solicitado de Viña Santa Cruz para celebrar a mamá en su día.

La tercera opción es recorrer la viña en carruaje y disfrutar de la gastronomía colchagüina. La idea es vivir una experiencia única y celebra el día de la mamá entre viñedos, paseando en carruaje tirado por caballos chilenos. Descubre toda la belleza del campo de Lolol como de las variedades de uvas cultivadas para los vinos.

Avista flora y fauna local, paseando por la orilla de un tranque y disfruta de un recorrido distinto, como sacado de otra era. Al terminar el paseo en carruaje, celebra a mamá con un delicioso almuerzo en el restaurant y brinda con los mejores vinos de la cava.

Las reservas para el paseo en carruaje se realizan en este vínculo, mientras que el almuerzo se gestiona en este otro vínculo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido