martes, mayo 28, 2024
ElegidosEventos

Guía de regalos para el Día de la Mamá 2024

Compártelo:

Se acerca el Día de la Mamá, y si quieres regalonearla con una gran sorpresa, pero no sabes con qué y aún no encuentras ese regalo que sabes que le encantará y disfrutará, no dejes de revisar esta guía que te compartimos con diferentes ideas y opciones para todos los gustos.

Dulces chocolates

A las mujeres les gusta comer chocolate. Así lo determinó en 2022 un estudio realizado en México por Kantar Worldpanel, empresa internacional dedicada al conocimiento y percepción de los consumidores. El análisis reveló que ellas compran más que los hombres, con 66,7% versus el 52,8%.

Es más. Latinoamérica es un gran consumidor de chocolate y Chile lidera el consumo, con un promedio anual de 2,1 kilogramo por persona, de acuerdo a datos de ICEX, entidad pública empresarial.

Y a propósito de este delicioso alimento, es que chocolatería La Ibérica ofrece para regalar en el Día de la Madre productos de su exclusivo y accesible catálogo en Chile. Son chocolates de calidad elaborados con cacao chuncho del Valle de la Convención de Cusco.

“Tenemos bombones, pastillas de leche sin azúcar, corazones, tabletas turrones, toffees, entre otros productos. En la Región Metropolitana la gente puede comprar en nuestros módulos ubicados en los malls Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Vespucio, Vivo Centro, Plaza Oeste y Plaza Norte. También estamos presentes en las tiendas de conveniencia OXXO y en todo Chile a través de los supermercados Tottus”, dice Álex Vera, gerente en Chile de La Ibérica.

La centenaria marca peruana, con fábrica en Arequipa, dispone además del ecommerce www.chocolateslaiberica.cl con delivery mediante las apps Rappi y Pedidos Ya.

El cacao chuncho, caracterizado por su sabor dulce y aroma floral, es uno de los cacaos más finos del mundo. Cabe recordar que catorce productos de La Ibérica han sido reconocidos por el Institute de Bruselas (Bélgica), líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas.

Otra idea de regalo perfecto para ella es la colección de Paccari inspirada en diferentes variedades florales que se encuentran en Latinomérica.

Proveniente de Ecuador, esta marca de chocolate es 100% orgánica, vegana, biodinámica, libre de lácteos, gluten y azúcar refinada. Todos sus productos contienen altos porcentajes de cacao, cuyo impacto positivo en la salud está demostrado. Además, son resultado de un modelo de producción que se basa en la relación directa con agricultores locales, quienes son responsables de la calidad y el resguardo de la biodiversidad, recibiendo por ello un precio justo. 

Algunas de las opciones especialmente creadas para ellas son las siguientes.

Lavanda Andina: esta deliciosa barra toma la esencia de esta planta, de fragancia distintiva y calmante, y la combina con el mejor cacao ecuatoriano para un resultado perfecto. No sólo tiene un sabor inigualable, sino que además recoge las propiedades de los aceites esenciales de este arbusto, conocidos por sus efectos relajantes, ideales para aliviar el estrés y mejorar el sueño.

Rosa Andina: porque las rosas ecuatorianas son reconocidas a nivel mundial, nada mejor que llevar su esencia a una barra de chocolate. Todo su aroma y color combinado con la textura sedosa del cacao, dan como resultado este verdadero y delicado festival de emociones.

Jazmín: el aroma inigualable y penetrante de la flor de jazmín junto con el cacao se mezclan, resultando en una barra que destaca sobre las demás, con sabores frescos y ligeros. Y un excelente dato: tiene propiedades antiinflamatorias.

Ya sabes, porque tu mamá es única, merece el chocolate ecuatoriano más premiado del mundo. Revisa todas las opciones y compra en línea en www.pacari.cl.

Propuestas nacionales

La chocolatería Varsovienne presenta Mäm, una colección inspirada en el Cacao, sus orígenes, sus mazorcas y la nobleza de nuestras materias primas, es una celebración a la Madre de nuestros Chocolates y la dedicación especial de un producto que amamos para alguien que amamos, Mamá.

“Mäm es nuestra nueva Edición Especial, es nuestra campaña más íntima y más personal ya que su significado se relaciona directamente con nuestro origen, el Cacao. En pleno Aniversario de nuestros 70 años, dedicamos esta campaña desde su diseño, tonalidades y rellenos a Mamá con un producto totalmente nuevo, nuestras Trufas Varsovienne.» comenta María Jesús Palma, directora de marketing de Varsovienne.

Este 2024, Mäm llega con dos productos, como son la nueva Caja de Trufas y Caja Mix Día de la Madre. Incluyen una combinación de chocolates, rellenos y sabores especialmente preparados para esta ocasión.

La caja de Trufas de 168 gramos es una delicada selección de 12 trufas en cinco nuevos sabores. Ellos son Chocolate de Leche Pistacho, Chocolate Blanco Pistacho, Chocolate de Leche Avellana, Chocolate de Leche Almendra y Chocolate de Leche Licor de Naranja. 

La caja mix Mäm de 379 gramos es un mix de Trufas, Barritas, Bombones 70 Años y Macizos Bicolor. Vienen en una variedad de Chocolate de Leche Pistacho, Chocolate Blanco Pistacho, Chocolate de Leche Avellana, Chocolate de Leche Almendra y Chocolate de Leche Licor de Naranja.

Para más información visita la página web de Varsovienne en www.varsovienne.cl.

Otra opción es la que ofrece La Fête Chocolat, marca que este Día de la Madre rinde homenaje a todas las generaciones de reinas. Esas mujeres unidas por un amor incondicional, que han dado lo mejor de cada una por y para las generaciones venideras. 

Génération de Reines, Generación de Reinas en español, es la colección de la marca referente de chocolates premium para celebrar este domingo 12 de mayo. La protagonista de esta edición limitada es “Recuerdo de Reina”, una caja con una presentación muy especial, tipo cofre, en tonalidades nude. Incluye clásicos como una exclusiva selección de bombones rellenos de praliné de avellana, crema de maracuyá y lúcuma, con cobertura de chocolate de leche, bitter y blanco; Dragée de almendras, que además incluye los nuevos Mendiants, cuadrados de chocolate blanco con inclusiones de pétalos de rosa. 

“Para esta ocasión buscamos innovar no solo en la presentación de la colección —que es una experiencia única en su diseño— sino que también con los chocolates en su interior. Queremos sorprender con los Mendiants, clásicas piezas de la chocolatería francesa a las que incorporamos delicados y coloridos pétalos de rosa, que realzan muy bien el dulzor del chocolate blanco”. As lo comenta Francisca Santa María, directora de marketing de La Fête Chocolat.  

Génération de Reines está disponible en todas las tiendas La Fête Chocolat de Arica a Punta Arenas. También en su página web lafetechocolat.com con despacho express, programado y con retiro en tienda.

Bebidas exclusivas

Si tu madre es de las que disfruta de una buena taza de té, entonces demuéstrale cuánto la quieres y sorpréndela con las innovadoras, aromáticas y sabrosas líneas de Té Basilur. 

“Algunos de los tés que estamos presentando para este Día de la Madre son de la línea Tea Book, en envases metálicos con 4 variedades de té. Hay 5 colecciones de Tea Book: frutales, orientales, clásicos y bouquet de flores. Así como también puede ser un gran regalo las clásicas cajas musicales con té negro de Ceylán, bergamota y esencia de chocolate”, señala Solange Treguear, sommelier de té Basilur en Chile.

O también puedes obsequiarla, la línea Pink Tea, que se caracteriza por ser un mundo de fantasía y brillo. Sobre la base de té verde combina sabores como selva negra, algodón de azúcar, marshmallow, helado de crema y cereza. Además, contiene remolacha o betarraga, lo que le otorga un color rosa llamativo.

Y si quieres regalarle una experiencia realmente novedosa, entonces te recomendamos la línea Blue. Una mezcla de té verde con la flor asiática guisante de mariposa, que tiene beneficios para el estrés, la ansiedad, el insomnio, entre otros múltiples beneficios. Presenta un color azul intenso único, que al agregarle unas gotas de limón cambia a morado, siendo una aventura única y todo en una taza de té. Esta colección viene con 4 variedades: lavanda, vainilla y rosas, flor de loto y manzana, flor de saúco y naranja.

Descubre todos los productos y promociones que Té Basilur tiene para este día de la mamá en www.basilur.cl y en @basilurtea.chile.

Regalar un destilado premium también es una excelente opción para sorprender y deleitar a la matriarca de la familia. El whisky escocés Johnnie Walker Blue Label es una elección excepcional para darle las gracias a nuestra madre en esta fecha tan significativa. Con este regalo, se puede brindar una experiencia única, con sabores distintivos y una suavidad incomparable.

Este whisky inigualable puede representar la dedicación y el esmero que las madres han puesto en cada paso de nuestra vida. Con una mezcla única de algunos de los whiskies más excepcionales de Escocia, Johnnie Walker Blue Label es un regalo único y exclusivo, que solo uno de cada diez mil barriles logra tener.

En esta ocasión especial, la destacada futbolista chilena, Tiane Endler, ha decidido regalarle a su mamá una botella de Johnnie Walker Blue Label en el Día de la Madre. Endler, reconocida por su dedicación, esfuerzo y liderazgo en su carrera deportiva, ha querido demostrar su amor y agradecimiento hacia su madre con este regalo excepcional. Endler sabe que el whisky premium refleja la excelencia, lo cual coincide perfectamente con el cariño y la admiración que siente por su mamá. Una forma única y sofisticada de honrar a la persona que siempre la ha apoyado en cada paso de su vida.

El precio sugerido del icónico whisky es de $269.990 y se recomienda disfrutarlo solo, con un vaso de agua helada para preparar los sentidos y apreciar plenamente su sabor inolvidable. En esta fecha tan especial, regala a tu madre la experiencia de Johnnie Walker Blue Label, un regalo que seguramente marcará la diferencia y emocionará a la persona más importante en tu vida.

Otra idea es hacerle un espumante especial, ya sea para acompañar el aperitivo y almuerzo de ese día. Para Juan Staudt, gerente de marketing y comunicaciones de Cooperativa Capel, “ya está instalada una nueva tendencia del consumo de espumantes en nuestro país, principalmente gracias a la mixología. Ya no se sirve sólo en la tradicional copa flauta, hemos logrado superar la barrera de los brindis, y la invitación es a disfrutar a las mamás en su día con un rico espumante”. En este contexto nos orienta sobre las diferentes variedades de Myla y Sensus, los espumantes de la Cooperativa Capel.

Myla Extra Brut es perfecto por su combinación de “fineza, complejidad y frescura, e ideal para compartir con ostras y ostiones. También recomiendo Myla Brut Rosé, un espumante de gran carácter, fresco y frutal, perfecto para acompañar frutillas y frutos del bosque”, señala Staudt. Además, destaca el Brut, que tiene una gran corona de larga, alta y fresca persistencia, perfecto para maridar con frutos del mar.

“De Sensus destaco la Moscatel, la segunda variedad más consumida en Chile (un 20% de las ventas de espumantes). Su gran equilibrio, acidez y agradable dulzor la hace ideal para acompañar cualquier postre”, finaliza Staudt.

Encuentra todos estos espumantes en www.micoca-cola.cl y en los principales supermercados y botillerías del país.

Al igual que el día de las madres, que llega solo una vez al año para recordarnos la importancia de quienes nos dieron la vida, los árboles africanos de marula nos brindan su fruto sagrado en un momento especial y único.

El exquisito aroma de este fruto es un potente atractivo para los elefantes, estos mamíferos recorren grandes distancias solo para probar este dulce fruto. La llegada de estos gigantes y nobles paquidermos es la señal para comenzar la cosecha.

Las comunidades locales son parte integrante del proceso y recolectan cuidadosamente los frutos a mano una vez que los elefantes han levantado las trompas en señal de aprobación. Te invitamos a descubrir el secreto de Amarula y de cómo esta tradición se transformó en uno de los licores más nobles, con grandes características y de una historia única.

Este licor se destila y envejece en roble francés durante dos años, luego es envasado para terminar en tus manos. De esta forma podrás disfrutar de las bondades de esta exquisita bebida.

Más alternativas

Demuéstrale cuánto la quieres con un lindo amuleto de plata, que además podrá usar como accesorio para complementar sus looks. “Para este día de la mamá es ideal un llamador de ángel, el cual ayuda a canalizar la energía positiva de los ángeles para brindar protección y guía espiritual a quien lo porta. Para una madre, un llamador de ángel podría servir como un recordatorio constante de que tiene un apoyo celestial y que no está sola en su desafío de ser madre. Alivia el estrés y la ansiedad que a menudo vienen con la maternidad, y también proporciona un sentido de calma y tranquilidad”, comenta Paola Cancino, creadora de Love It Joyas.

También puedes sorprenderla con un cuarzo rosa, que estimula la autoestima, confianza, equilibra las emociones y promueve la armonía. Esta piedra puede formar parte de un anillo o collar, para que así lo pueda llevar con ella y esté siempre protegida con este elegante amuleto.

Además, Paola Cancino recomienda para esta fecha especial obsequiar un amuleto con la diosa Isis. Fue una de las deidades más importantes y veneradas en la antigua religión egipcia, considerada la diosa de la maternidad, la fertilidad, la magia y la protección. También es asociada con la sanación y la curación, por lo tanto al usar un amuleto de la Diosa Isis, se recibe energías curativas que ayudan a equilibrar el cuerpo, mente y espíritu.

Encuentra todos amuletos y muchos más en www.loveit.cl y en el Instagram @loveit.chile.

Si a tu mamá le gusta el diseño, la suavidad y textiles confortables, entonces puedes sorprenderla junto a Karsten. Es una de las empresas más antiguas de Brasil y que hace poco llegó a Chile.

Para esta especial ocasión tendrán descuentos en distintas líneas de productos. Por ejemplo, en juegos de sábanas de 2 plazas y súper King tendrán un 30% off en sus líneas Liss de 180 hilos y en Domos de 270 hilos y satinadas. En ambos casos, se caracterizan por ser 100% de algodón, muy suaves, resistentes y cómodas, otorgando un mejor descanso.

En tanto que las fundas de plumón, también tendrán un 30% de descuento en sus tamaños de 2 plazas y súper King. Como todos los productos de la marca, las fundas de plumón son 100% algodón, muy frescas y suaves. 

Y por último, las toallas y sábanas de baño, en sus líneas Unika y Lumina tendrán un 20% de descuento. Éstas se caracterizan por ser de 500 gramos, además de tener un diseño único, que las distingue de cualquier otro producto, aportando un estilo elegante a tu hogar.

Aprovecha los descuentos y sorprende a tu mamá con suavidad, calidad y elegancia. Puedes ver todos sus ofertas y diseños en www.karsten.cl y @karsten.chile.

Para quienes buscan sorprender regalando con sentido y dando salud, entonces Clínica Talus es su opción de regalo. La firma celebrará a las mamás durante todo mayo con descuentos especiales para que puedas regalonearla y que tengan un momento sólo para ellas.

¡Así es! Porque tendrán la sesión de masoterapia, que consiste en masajes de 40 minutos con diferentes objetivos clínicos dependiendo de la necesidad de cada persona, ¡estará con 20% de descuento!  Los masajes pueden ser de relajación, descontracturante y/o terapéutico, entre otros.

Descubre todos los tratamientos, descuentos y mucho más ingresando en www.clinicatalus.cl y en @clinica_talus.

Regalos de emergencia

Si estás con poco tiempo o no encontraste lo que buscabas para tu madre, la aplicación PedidosYa puede ser tu solución. Anticipando que miles de personas aún no tienen claro qué regalarle a esa persona tan especial, la app anunció una serie de descuentos válidos en todo Chile.

La empresa de delivery y quick-commerce habilitó más de 500 descuentos para que las madres disfruten de un increíble regalo en su día. Además, PedidosYa ofrece que la compra y entrega de estos productos sea de la manera más cómoda posible. El usuario solo deberá ingresar a la aplicación, seleccionar uno de los productos con descuentos, poner la dirección, pagar y esperar que el repartidor entregue el regalo en 30 minutos. Este método facilitará que muchas personas que están con problemas de tiempo puedan acceder de manera económica al regalo ideal.

La aplicación tendrá promociones válidas en productos de Farmacias Ahumada, The Body Shop, L’Occitane y 3ina. Además, en sus supermercados digitales PedidosYa Market, los descuentos alcanzan hasta un 40% y son válidos en productos dulces como San Francisco, Costa, Milka y Ferrero, entre otros.

Si quieres disfrutar de una exquisita comida junto a tu mamá, también podrás hacerlo con PedidosYa. Ya está disponible una promoción exclusiva de los restaurantes ganadores de The Top Sándwich, a solo $5.990. Además, todos los usuarios con suscripción PedidosYa Plus tendrán un 20% de descuento adicional de los comercios participantes como La Fiambrería, Chicken Love You, Beasty Butchers, Relativo y más.

Otra opción a la mano es la que ofrece Uber Eats, que permite acceder a  diversas promociones en restaurantes y tiendas asociadas.

Entre las novedades de este año y para sorprender a las mamás en casa, Fork destaca su Box Desayuno, que incluye jugo, sándwich, pastelería, alfajores, crema de manos Natura y una experiencia Natura. Para endulzar el día, también estará disponible Mother’s Day Dozen de Krispy Kreme, que contiene 3 donuts Strawberry Mine, 3 Chocolate Rose, 3 Cookies & Kreme y 3 Original Glazed.

Para los más prácticos, Papa John’s ofrece en Uber Eats una promoción especial de una pizza de Todas las Carnes familiar más palitos de ajo por $13.990. Para aquellos que armarán su propia celebración, Jumbo tendrá promociones especiales en chocolates y espumantes con hasta un 30% de descuento. Además de tortas de merengue frambuesa y merengue lúcuma a solo $14.990. 

Asimismo, para los usuarios miembros de Uber One que quieran brindar junto a sus madres, en Líquidos podrán encontrar un 2×1 en espumantes seleccionados.

También hay opciones para los usuarios/as de Uber Eats que busquen regalar un detalle especial. Ellos podrán disfrutar de hasta un 50% de descuento en Paris en productos de Cuidado Personal, Perfumes y Maquillaje. Además, los usuarios de Uber One obtendrán descuentos de hasta $7.000 en compras superiores a $40.000 si es su primera vez haciendo un pedido a través de la app en esta tienda. Por su parte, Farmacias Ahumada ofrecerá $5.000 de descuento en cientos de regalos para quienes realicen compras por un valor superior a $30.000.

Por último, para aquellos más clásicos, La Fete tendrá productos exclusivos para regalar en la app. Y Flores de Ocoa tiene promociones especiales para usuarios miembros de Uber One con 30% de descuento en los ramos de 20 astromelias y los de 10 mini rosas rosadas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido