miércoles, abril 17, 2024
ElegidosEventos

Hoy se festeja un nuevo Día Internacional de la Cerveza

Compártelo:

Para los amantes de una buena cerveza, el octavo mes del año es una oportunidad para celebrar. Y es que esta famosa bebida originaria de la antigua Mesopotamia es festejada internacionalmente justo hoy 4 de agosto.

La conmemoración es relativamente nueva, ya que fue creada recién en 2007 con el objetivo de aglutinar diversos bares de California en torno a la fecha. De hecho, el estadounidense Jesse Avshamolov, uno de sus fundadores, explica que la fiesta se extendió rápidamente a todo el mundo.

En Chile, varios bares de Santiago ofrecerán descuentos, promociones, catas y ediciones especiales para hacer un brindis. Algunos de ellos son Barbudo Beer Garden, en Ñuñoa; El Honesto Mike, en Providencia, Vitacura y Santiago centro; e Intrinsical, en sus locales de Providencia y Santiago centro.

A ellos se sumaron los KrossBar de Antofagasta, Providencia, Vitacura y Santiago centro; y Pepperland, en sus sucursales de Providencia y Santiago centro. Seguramente habrá más opciones en regiones, por lo que no dejes de buscarlas.

Por delivery

En medio de este festejo chelero, la aplicación PedidosYa publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año en Chile.

La data reveló que cinco países destacan por ser verdaderos epicentros cerveceros, donde su pasión y lealtad se reflejaron en la cantidad de pedidos frecuentes de este último año. Entre ellos, destaca en primer lugar Argentina, seguido por Perú y en tercer lugar Chile. El cuarto lugar lo ocupa Uruguay seguido por Panamá. Respecto a nuestro país en particular, su consumo a través de la aplicación aumentó un 31% en el último año.

Por otra parte, los santiaguinos, serenenses y antofagastinos son los mayores fanáticos del país y existe un alza de órdenes los fines de semana en la noche. Los sábados entre las 17.00 y las 20.00 horas son el momento predilecto de los chilenos para disfrutar de esta bebida. Esto es muy distinto a otras categorías de destilados, que tienen un peak de ventas a partir de las 20 horas y hasta la 1 am.

Respecto al tipo de cerveza que más se vende, sin duda la favorita es la lager. En la vertical “Botillerías» de PedidosYa, el usuario puede encontrar una gran variedad de alternativas para pedir esta bebida, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su zona.

Y para festejar el Día Mundial de la Cerveza en Chile, la aplicación cuenta con la campaña “Semana de la Cerveza”. Allí está ofreciendo promociones hasta el 7 de agosto, con un 25% de descuento en cervezas CCU. Y, durante el fin de semana del 6 y 5 de agosto, este descuento subirá a 30%.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Un comentario en «Hoy se festeja un nuevo Día Internacional de la Cerveza»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido