Plan de acción para la reapertura gastronómica

El centro de innovación gastronómica de INACAP acaba de presentar un documento didáctico orientado a apoyar el proceso de reapertura de la industria gastronómica chilena. Se trata del «Plan de acción ante el COVID-19», un material de referencia con sugerencias y protocolos de trabajo para los profesionales y estudiantes de gastronomía.

La iniciativa surgió en respuesta a los desafíos que se enfrenta este rubro productivo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Ello llevó a un proceso de reflexión y la búsqueda de formas de apoyar a quienes trabajan o están vinculados con el rubro gastronómico.

Así surgió este documento que desea aportar en la formación y difusión de conocimiento relevante en torno a cómo trabajar en modo coronavirus. Ello es posible gracias al apoyo y validación del Área de Salud de INACAP, así como de la Asociación de Les Toques Blanches y Nestlé.

«Esperamos que este material sea un aporte a las necesidades e inquietudes de la industria. Sin embargo, es fundamental seguir las indicaciones del Reglamento Sanitario de los Alimentos, Buenas Prácticas de Manufactura y normas establecidas por la autoridad sanitaria para los establecimientos gastronómicos». Así lo especifican desde el centro de innovación gastronómica de INACAP.

Si te interesa una copia del «Plan de acción ante el COVID-19», el documento ya está disponible para su descarga directa.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: