Conoce el primer Gin Wanderlust hecho en Chile

Pajarillo es el nombre del primer Gin Wanderlust (pasión por caminar) hecho en Chile. Nació de las calles de Santiago, pues se hace con botánicos producidos en la ciudad, de elaboración artesanal y destilado en alambique de cobre.

Es producido por Destilería Zunda, una micro empresa familiar y urbana inserta en el proyecto Factoría Flanklin. Su apuesta es por los principios de la Sostenibilidad, comprando a productores locales y pagando los precios justos. También aprovecha al máximo los recursos y son eficientes en sus procesos, todo esto dentro de un respeto y admiración por la naturaleza.

Este novel gin nace del sueño de Camila Angelini y Eduardo Labra, un matrimonio que siempre han producido lo que consumen en su hogar. El nombre surgió debido a las características del pájaro, los que deambulan, recolectan y contemplan. Fue así mismo como Eduardo descubrió que en Santiago existían botánicos en parques, áreas verdes y jardines privados, que son los insumos básicos para elaborar gin.

Con una producción muy limitada y exclusiva, Pajarillo se destila en alambiques de cobre, con el objetivo de poner en valor los botánicos de Santiago. Para ello, su producción consta de cuatro destilaciones diferentes separadas, a su vez, en cuatro grupos: enebro, cítricos, herbales y especias. Todas ellas se mezclan en cierta proporción para obtener como resultado un gin equilibrado y muy aromático, con predominancias cítricas y especiado.

También se utiliza alcohol base de cereal neutro destilados cinco veces. Ello garantiza que sean los botánicos los principales agentes aromáticos del gin, además de ser una materia prima de primera calidad. Con un proceso adicional, el alcohol queda seis veces destilado en total.

Este novedoso Gin Wanderlust nacido en Chile lo puedes encontrar en la tienda online de la marca, así como en los locales y web de Supermercado Diez.

Comparte esto:

Un comentario en «Conoce el primer Gin Wanderlust hecho en Chile»

A %d blogueros les gusta esto: