¿Qué beneficios para la salud tiene comer carne?

¿Sabías que además de su exquisito sabor y textura, la carne aporta amplios beneficios para la salud? La proteína de origen animal, presente en este alimento, favorece el crecimiento de la masa muscular y la buena calidad de la piel. También es una excelente fuente de hierro, zinc, fósforo, grasas y las vitaminas del grupo B, indispensables para nuestro óptimo funcionamiento.

“La carne de res, cerdo, pollo o pescado aporta numerosos nutrientes que necesitamos para estar saludables. Posee una alta proporción de aminoácidos esenciales, moléculas que constituyen las proteínas y que no son elaboradas por el organismo. Solo se adquieren a través de la comida”, explica Erica Kowarick, nutricionista de Athena Foods.

La experta añade que el cuerpo sintetiza los nutrientes necesarios a través de los alimentos que consume. Y el hierro que proviene de la proteína animal es absorbido con mucha mayor facilidad que lo proveniente de la proteína vegetal. Kowarick resalta la importancia de incorporarla en la dieta, pero siempre de manera moderada y combinándola con otras sustancias beneficiosas para el organismo.

Se recomienda consumir carne tres veces por semana para favorecer el desarrollo y salud de los huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, hormonas y anticuerpos, entre otros. Además, la proteína animal ayuda a las personas con padecimientos como la diabetes, ya que contribuye a la reducción de la liberación de glucosa después de una comida. Es decir, a una mejor dinámica en el control glicémico.

Algunos datos a tener en cuenta

La vitamina B12 presente en la carne es importante para el desarrollo del sistema nervioso central y la formación de glóbulos rojos. Está presente en cantidades significativas únicamente en los alimentos de origen animal. Su ausencia puede generar trastornos renales, cardiovasculares y enfermedades neurológicas.

Se recomienda que las mujeres consuman 18 miligramos de hierro diarios y los hombres 8 miligramos.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: